Malabriega presentará en directo su nuevo trabajo de estudio en Sevilla

Publicado: 13/06/2022
La banda sevillana, que cuenta en sus filas con el gaditano nacido en La Línea de la Concepción Raúl Gómez, continúa por la senda del Rock Andaluz
La presentación de estos nuevos temas de la banda Malabriega tendrá lugar en la sevillana Sala X el próximo jueves, día 23 del presente mes de junio de 2022.

Malabriega nos mostrará parte del contenido de lo que será su nuevo álbum, que verá la luz a finales de este año. Esta puesta de largo servirá para que la banda comparta con sus seguidores estos nuevos trabajos musicales.

La banda está formada por Juan Castro, voz. El gaditano Raúl Gómez, a la batería. Sergio Carmona es el bajista del grupo. Joaquin Saenz es el responsable de la guitarra eléctrica. La guitarra flamenca tiene nombre propio, Manuel Soto "Noly", conocido músico andaluz y miembro también de los eternos Mártires del Compás.

La música de Malabriega se nutre de diferentes géneros musicales, entre los que nos encontramos, como no, con el Flamenco, pero también con el Heavy, el Jazz, el Metal, y grandes dosis de Rock Progresivo

Sus influencias hay que buscarlas en grandes nombres del Rock Andaluz, como Triana, Medina Azahara, los pioneros Smash y bandas estrella del rock progresivo nacional de los 70 y 80 como Gualdalquivir y Gong.

En 2016 editaron su primer trabajo de estudio, un EP titulado La duda, compuesto por cuatro canciones que definen el estilo de la banda y los colocó en un puesto importante en el panorama musical nacional.

En septiembre de 2017 vio la luz su primer Long Play, titulado Fiebre, grabado y mezclado por Jesús Chávez en Estudios Pelícano y Estudios Octopus. Este álbum contiene  doce temas inéditos aunque, realmente son once, ya que uno es un bonus track de su anterior EP.

En el disco tienen cabida sonidos muy modernos junto a otros que recuerdan a grandes bandas.

Desde Malabriega aseguran a #cadizsuenabien que desde su oficina de contratación están trabajando a destajo para cerrar muchos más conciertos, y alguno de ellos será, sin ninguna duda, en Cádiz o algún punto de su provincia.

© Copyright 2024 Andalucía Información