El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El 30 Aniversario de Camarón de la Isla se celebra con el Festival Soy Gitano

La cita el sábado, día 2 de julio, en la Trasera del Castillo de San Romualdo, en la ciudad natal del inmortal cantaor, San Fernando

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camarón: Festival Soy Gitano

Según la web oficial de Turismo de la localidad gaditana, https://turismosanfernando.es/

“San Fernando rinde tributo al genio del flamenco Camarón de la Isla en el 30 aniversario de su muerte. Un gran elenco de artistas se darán cita en la ciudad el sábado, 2 de julio, para conmemorar tan señalada fecha.

Se trata de un espectáculo único con una banda compuesta por Carles Benavent (bajo), Tino Di Geraldo (batería), Jorge Pardo (bajo) y Rubem Dantas (percusión), míticos músicos que acompañaron en diversas ocasiones en los directos y grabaciones de Camarón de la Isla.

Asimismo, junto a ellos actuarán varios artistas invitados como Carmen Linares (actual Premio Princesa de Asturias de las Artes), Lole Montoya, Juan Carmona (de Ketama), Javier Ruibal, Pedro el Granaíno, La Mari de Chambao o el isleño Jesús Castilla”.

Hay eventos que merecen la pena no solo por la música, sino por la historia que transmiten y por las atmosferas irrepetibles que son capaces de crear, conmemorando momentos clave de nuestras vidas que quedaron marcados para siempre,

Para los que, como el que escribe estas líneas, hemos sobrepasado la barrera de los fatídicos cincuenta, vivir un momento así resulta especialmente emotivo.

¿Quien, de esos que peinamos canas, no recuerda esas primeras actuaciones de Camarón presentando La Leyenda del Tiempo en escenarios y televisiones? fueron momentos que cambiaron por completo los conceptos de la música, por ende de la vida de muchos de nosotros, y por supuesto, de nosotras.

Cantos de libertad, de cambo y de rebeldía ante cuatro décadas de mirar las libertades, que hoy nos quieren robar, a través de los sueños.

No hay mejor cita para el sábado, día 2 de julio de 2022, que la que nos proponen desde San Fernando, Cádiz, con este “Festival Soy Gitano”, en la Trasera del Castillo de San Romualdo.

Todo un entramado de sentimientos y la posibilidad de ver encima de un escenario, juntos y recordando al maestro, a gran parte de los que fueron su escolta musical personal durante los años clave de la vida del inmortal Camarón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN