El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Dani Llamas presenta A Fuego en toda España

El jerezano hará paradas en la provincia de Cádiz en San Fernando y Rota, además de estar en el cartel de Bienal de Flamenco de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

Dani Llamas está que arde. Tras regalarnos uno de los discos del año, el aplaudido "A fuego" publicado por Wild Punk Records y en el que el jerezano se reencuentra con sus raíces sin perder su pasión por el rock, ahora se lanza a la carretera para traducir tan espectacular cancionero al directo en un auténtico aluvión de fechas.

Ciudades como Granada, Madrid, León, Tenerife, Donosti, Barcelona y Valencia, entre otras, le esperan en el horizonte, así como citas tan prestigiosas como la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En la provincia de Cádiz las paradas serán en el Castillo de San Romualdo de San Fernando y el Auditorio de Rota.

Pero esto no será todo, ya que se esperan próximamente más fechas por anunciar.

Con "A Fuego", el jerezano Dani Llamas ha logrado hilar como pocos sus orígenes andaluces con el género americana. ¿El resultado? Un total de doce cortes en los que se alternan palos flamencos como rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas, pasados por el mágico tamiz de la música de raíz estadounidense.

Es el propio Dani el que aclara que "A Fuego" no es un disco de flamenco, sino "la prueba de que nuestro folklore está vivo y sirve de materia prima para hacer nuevas canciones y letras". Y es que no es la primera vez que este músico polivalente se atreve con la mixtura, porque ya en su anterior trabajo, el aplaudido "La verdad", nos entregó una sugerente y afortunada mezcla de flamenco y rock que se convirtió, por méritos propios, en una de las sorpresas de hace dos temporadas. Ahora en "A Fuego", el jerezano no duda en dedicar su nuevo cancionero "al recuerdo de José Menese Scott, Antonio Cruz García, Pastora Pavón Cruz, Antonio Núñez Montoya, Ana Blanco Soto, Manuel De Los Santos Pastor y otras voces inmortales de mi pueblo".

Con colaboraciones de lujo como las The New Raemon, el chileno Sebastián Orellana, también conocido como Dios Perro, y Rosario La Tremendita, "A Fuego" es sin duda uno de los discos llamados a encaramarse en lo más alto de las listas del año.

Aquí puedes hacerte con el disco: https://wildpunkstore.company.site/products/search?keyword=DANI%20LLAMAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN