El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Llega la III jornada del Festival Flamenco Vejer

Timón el Flamenquito, Antonio Núñez ‘El Pulga’, Encarna Anillo y Marco Flores desplegarán su arte en Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai

El sábado día 3 comenzará con la obra dirigida al público infantil: Timón, el Flamenquito.

Utilizando como base la técnica del títere de guante y varilla, con actores que narran y bailan al compás de palos flamencos, música en directo y una puesta en escena muy pirata, Teatro Estudio Jerez cuenta el fantástico y apasionante mundo de los corsarios a través del flamenco.

Fernando Galán, Sergio Monge, Alberto Puyol y Manuel Monterrubio forman parte del elenco artístico junto Javier Curtido a las luces y sonido.

También este día se proyectará el documental Maestro de barra, una obra (ganadora de dos Premios Bessie 2021: Mejor Obra (Israel Galván) y Mejor Composición/Diseño de Sonido (Pedro León y Manu Prieto)) que proviene de la atención que Galván pone a la música espontánea y la cultura de la danza asociada con los cafés y bares de todo el mundo.

Así, durante la explosión de la pandemia, Galván quiso “servir el baile” encontrando otros espacios para “seguir bailando” hasta que regresara una apariencia de normalidad.

El cante vendrá este día protagonizado por las voces del chiclanero Antonio Núñez ‘El Pulga’(colaborador habitual de las principales figuras del baile y del cante), un cantaor que destaca por su sensibilidad y el personal eco de su voz y que ofrecerá un repertorio de flamenco clásico tras la proyección del documental en el Teatro San Francisco; y la de la gaditana Encarna Anillo, artista que ha ido cultivando una sólida trayectoria desde que empezó a pisar los escenarios de niña y que presentará “Mi alegría”, un recital de cante y guitarra en formato clásico en el que abraza a Cádiz con toda su tradición: el flamenco, el carnaval y Manuel de Falla.

Para ello, compartirá escenario con la guitarra de Pituquete, la percusión de Roberto Jaén y las palmas y coros de Dani Bonilla y David Gavida.

El baile, por su parte, lo traerá el sábado el coreógrafo y Premio Nacional de Flamenco Marco Flores, un intérprete libre en continua evolución que ha ido cimentando a lo largo de más de veinte años de sólida trayectoria con obras donde ha abarcado cuestiones como lo femenino, lo inter generacional, lo queer o la inasible búsqueda del artista.

Con un elenco de figuras como Alfredo Lagos a la guitarra, y David Lagos (Giraldillo al cante en la pasada edición de la Bienal de Sevilla) al cante, Rayuela invita a partir de la tierra para conseguir el cielo de cada uno (Urano), pendiente siempre de no descender al infierno (Plutón).

El cartel definitivo con artistas, horarios y localizaciones es el siguiente:

18:00 horas. Flamenco Infantil. Timón, el Flamenquito. Muralla de la Segur.

19:30 horas. Proyección Maestro de barra, de Israel Galván + Recital de Antonio Núñez ‘El Pulga’. Teatro San Francisco.

21:00 horas. Marco Flores. De la noche a la madrugá. Parque de Los Remedios.

23:00 horas. Encarna Anillo. La Madrugá. Parque de Los Remedios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN