El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Jerez

García-Pelayo asegura estar “preparada para gobernar” en Jerez

Yessika Quintero asumirá el acta de concejal tras la vacante de Antonio Saldaña

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

María José García-Pelayo, candidata del PP a la Alcaldía, inauguró este lunes el curso político, que culminará con la celebración de las elecciones municipales el 28 de mayo de 2023, dando a conocer el lema bajo el que emprenden el rumbo hasta las urnas: “Preparados para gobernar”.

No es solo un lema, sino un compromiso personal de cara al que considera relevo necesario del PSOE al frente del Ayuntamiento de la ciudad. “El PSOE ha tenido ocho años para demostrar de lo que eran capaces, y las cosas siguen igual que hace ocho años”. Su solución, un gobierno del PP “para hacer las cosas bien, algo distinto”.

Para ello, su punto de partida será “escuchar a la gente. Somos gente de Jerez que quiere a la gente de Jerez, y vamos a ser los altavoces de sus problemas y de sus soluciones”. De hecho, quiere que la labor actual del grupo municipal desde la oposición tenga como objetivo ir avanzando en esas propuestas en favor de las demandas ciudadanas “para iniciar ya el cambio de Jerez”. En este sentido, García-Pelayo recalcó que ha palpado entre la gente que “no quiere peleas ni confrontación. Solo ser oída”.

Pero no solo se trata de una escucha activa, la candidata dice que el PP viene a “despertar la ilusión de la gente, porque el PP es el partido de la gente”, y pretende hacerlo a partir de una serie de propuestas iniciales que pasan por hacer de Jerez “una ciudad más segura, , porque si hay miedo no hay democracia ni libertad”. Una ciudad más segura y con mejores servicios públicos, ya que considera que “no hay limpieza” en las calles -incluso puso en duda la validez de los estudios de opinión y la concesión de la “escoba”, porque “ya sabemos cómo funcionan esos estudios”-.

La mejora de la movilidad fue otro de los aspectos en los que el PP pretende introducir mejoras, tanto de cara a las personas con discapacidad, como de cara al transporte público, mediante la adquisición de autobuses “más modernos”. Y, por supuesto, defendió una “ciudad urbana y rural, sin distingos”.

Pelayo considera asimismo fundamental para el futuro de Jerez poder establecer el “eje” con Sevilla (la Junta) y Madrid (de la mano de Feijóo), ya que entiende que tanto Juanma Moreno como el nuevo líder nacional del PP “van a ser los mejores padrinos para la ciudad”.

Jaime Espinar, portavoz municipal, y Yessika Quintero concejala

La presidenta local del PP confirmó ayer que Jaime Espinar será el nuevo portavoz municipal en el Pleno de la Corporación, así como que Almudena Martínez del Junco ejercerá las funciones de viceportavoz. En cualquier caso, el nombre propio que sobresalió en el acto de ayer fue el de Yessika Quintero, que en el mes de octubre tiene previsto asumir el acta de concejal para relevar la vacante de Antonio Saldaña, después de que se especulara con la posibilidad de que la propia Quintero renunciara al acta para que fuese María José García-Pelayo, siguiente en la lista, quien pudiera pasar a formar parte de la corporación municipal. De momento, habrá que aguardar al pleno de octubre para que todos los cambios aprobados por el PP tengan efecto, así como la toma de posesión de Espinar como diputado provincial.

Jerez, el “pariente pobre” de España

La candidata del PP criticó que el PSOE haya convertido a Jerez en “el invitado de piedra o el pariente pobre del gobierno de España y de Europa”, ya que considera que el gobierno local se ha limitado “a quedar a la espera de que le lleguen las cosas y con las migajas que recibe ver si puede hacer algo”. Además,  insistió en que los fondos europeos “son excepcionales” y como consecuencia del covid, para subrayar que “Jerez no puede hacer depender su crecimiento de fondos europeos o de que pase algo para que llegue más dinero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN