El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Miguel Poveda anuncia conciertos en el Gran Teatro Falla

Las citas para despedir el año arrancarán en la Plaza de España de Sevilla el 5 de octubre y llegarán a Cádiz los días 9 y 10 de diciembre de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai

Otra vuelta al mundo con Diverso: Miguel Poveda despide el año con nuevos conciertos en Sevilla, La Habana, Torremolinos, Cádiz, Madrid y Barcelona.

Miguel Poveda actuará en el Teatro Nacional de Cuba el próximo 11 de octubre. Un concierto muy especial en La Habana acompañado de su banda y para el que contará con la colaboración de Alain Pérez y músicos locales.

Para celebrar el anuncio de esta fecha Miguel Poveda muestra el video de la grabación de uno de los temas de su último álbum: "Te odio y te quiero" con Omara Portuondo, una de las voces más importantes de la canción cubana.

Miguel Poveda ‘Te odio y te quiero’ con Omara Portuondo

 

 

 

 

 

Miguel Poveda presenta una serie de nuevas fechas con las que cerrará este 2022 desbordante de actividad para él. A la presentación de “Diverso”, su nuevo álbum, siguió una gira de presentación del disco en los teatros más importantes del país, agotando todas las entradas y con varias fechas en el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Cartuja Center de Sevilla entre otros. De ahí, viajó a Estados Unidos (Miami, Los Ángeles y Nueva York) con fenomenal éxito de público y de crítica. Después llegaron los festivales y fechas en verano y ahora por fin se dan a conocer los conciertos para este final de año.

 Estas citas arrancarán en la Plaza de España de Sevilla el 5 de octubre (Icónica Fest), para de ahí viajar hasta La Habana el 11 de octubre, donde estará actuando en el Teatro Nacional de Cuba. Será un concierto muy especial de la mano de la Embajada de España en Cuba, en el que Miguel Poveda contará con la colaboración de Alain Pérez y realizará un encuentro con músicos locales, una ocasión irrepetible para un artista que tiene vínculos muy especiales con esa tierra. Para celebrar este viaje único también se presenta el making-off de la grabación de “Te odio y te quiero”, tema con Omara Portuondo, una de las grandes damas de la canción cubana, que aparece en su último disco.

De Cuba, Miguel Poveda volverá a Cádiz, donde estará actuando el 9 y 10 de diciembre en el Gran Teatro Falla. Y ya para terminar Diverso viajará al Teatro Coliseum de Madrid el 19 de diciembre y al Barcelona Jazz Festival el 27 de diciembre, despidiendo el año en su tierra, en una de sus casas, el Gran Teatre del Liceu.

 Todas las entradas para estos conciertos estarán disponibles a través de la web oficial de Miguel Poveda: www.miguelpoveda.com

Considerado la voz más importante de su generación, su carisma, compromiso y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

El flamenco de este siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, repleta de matices, arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura.

Con “Diverso”, Miguel Poveda propone un viaje musical en el que crea puentes entre los lugares que ha transitado a lo largo de su carrera musical. Diverso parte del flamenco tradicional clásico acudiendo a otros lugares como la canción andaluza, el tango o la canción popular mexicana y que según ha manifestado el propio artista "es una paleta de colores que estaba en mí y que necesito mostrar". El artista ha tomado la belleza del planeta como símbolo del disco, en el que invita a reflexionar sobre el cuidado del mismo confesando que “he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la diversidad de nuestro planeta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN