Kalishkla ofrece concierto en el Cortijo el Cartero. La banda sevillana ofrecerá su directo hoy sábado, día 15 de octubre, en El Palmar, Vejer Costa, a partir de las 20:00 horas
Kalishkla es una banda de jazz de nueva creación que nace en Sevilla a finales del año 2019, formada por cuatro músicos de dilatada trayectoria: el pianista y compositor de origen danés Óscar Álvarez Rifbjerg y el vocalista y compositor Lolo Conde, también a los mandos de The Trackers, son los que dan forma a un proyecto que se complementa con el baterista Jimmy González, un todoterreno también miembro de The Trackers y en Utopic Sandra y que ha colaborado con artistas de primera fila (Kiko Veneno, Julieta Venegas, Luz Casal, Niña Pastori…), y el bajista Santi Camps, quien fuera componente de Triana y colaborador de Juan Perro o El Lebrijano.
Con tan sólida formación, estos cuatro músicos crean texturas modernas en castellano partiendo de una visión clásica del jazz. Su propuesta está al alcance de todos los oídos, tanto los más acostumbrados al jazz en estado puro como los que buscan sonidos más eclécticos. Kalishkla juega en un espacio donde se dan la mano la improvisación y dulces melodías que evocan vivencias de la condición humana.
El grupo se estrena en octubre de 2020 con el lanzamiento del tema Buen vivir, al que se suma en diciembre Un poco más fácil, que aparece además en formato videoclip, igual que No hay un plan, ya en enero de 2021. A finales de febrero se publica el tercero de los vídeos grabados en Tempo Estudios, del tema Camino a casa, y ya a principios de marzo aparece el EP de debut del cuarteto, titulado No hay un plan y compuesto por cinco cortes.
Fuente: www.sevilladisonante.es