El dúo de piano a cuatro manos “Ensueño”, ofrecerá un concierto benéfico a favor de la comunidad religiosa de las Reverendas Madres Concepcionistas, hoy sábado 5 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en la Iglesia de la Concepción.
El dúo de piano a cuatro manos Ensueño está formado por Eloísa Macías y Mari Luz Salvatierra.
El programa consta de obras de varios compositores clásicos como Brahms, Beethoven o Rachmaninoff, entre otros.
Portuenses de nacimiento, comenzaron sus estudios a muy temprana edad. Después de muchos años de amistad, de sentir la música de la misma manera y apasionadas del piano a cuatro manos, deciden unirse para compartir el mismo instrumento.
El piano a cuatro manos, original y hoy poco difundido, en el Siglo XIX era una modalidad bastante común. Franz Schubert fue uno de los compositores más prolíficos en esta especialidad.
Si el piano, de forma natural, es el instrumento polifónico por excelencia, el dúo de piano a cuatro manos posibilita que este instrumento alcance máxima potencialidad polifónica al actuar simultáneamente sobre el teclado dos instrumentistas.
Hans Moldenhauer, en su obra “Dúo-Pianisimi”, señala las claves para la unidad del dúo: amabilidad, tolerancia, libre discusión, compromiso y adhesión a la decisión acordada. Agrega que la gloria del piano-dúo se manifiesta en la idea de “equipo” y no en el principio del “líder”.
El donativo es de 10 € (5 € para los menores de 12 años).
Pueden adquirirse las entradas en la Academia de Bellas Artes, en Zorba, Bar La Aurora y en las Concepcionistas desde media hora antes del concierto.