El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Cádiz Suena Bien

“VUELVE” FONDO FLAMENCO

Se presentó su primer tema inédito en 10 años y su videoclip en cines españoles, entre ellos el Bahía de Cádiz y el Nervión Plaza de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ayer jueves, día 26 de enero de 2023, fue una fecha histórica para Fondo Flamenco ya que se presentó un tema inédito después de 10 años de sequía.

Después de un 2022 con gira triunfal y más de 110.000 entradas vendidas, el trío sevillano anuncia su nuevo álbum “Flamenkito Puroh”.

El videoclip de “Vuelve” se estrenó junto a su correspondiente ‘making of’ ayer jueves 26 de enero a las 20:00 horas, en cines de Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Málaga (Cinesur Málaga Nostrum), Cádiz (Bahía de Cádiz), Madrid (Yelmo Ideal), Barcelona (Aribau Multicines) y Valencia (Yelmo Campoamor).

Los componentes de Fondo Flamenco estuvieron presentes en el estreno de Sevilla, cuyo photocall comenzó a las 19:00 horas.

Lo que nació como una improvisada reunión de tres amigos que no tocaban juntos desde hace mucho tiempo, acabó siendo una de las giras más importantes de nuestro país, lo que ha facilitado que el grupo vuelva a reactivarse en todos los sentidos, también discográficamente.

Los componentes de Fondo Flamenco, acompañados por los músicos que habitualmente les acompañan en directo, como Diego Ratón, ex miembro de Los Delinqüentes, aparecen apenas unos segundos en pantalla actuando en el patio de una corrala.

“Vuelve” será una de las tres canciones inéditas que se incluirán en su nuevo álbum, que llevará por título “Flamenkito Puroh”, y que se publicará el próximo mes de marzo, distribuido por Universal Music.

El resto de las canciones son algunos de sus temas más populares, regrabados con un estilo más fresco y natural, similar al formato de su último gran concierto en la Plaza de España, de Sevilla, para el que adaptaron todo su repertorio con nuevos arreglos. No faltarán

canciones tan conocidas como “Mi estrella blanca”, “Ojalá” o “Escúchame mujer”.

En esta segunda etapa, Fondo Flamenco están dispuestos a seguir demostrando que tienen todavía mucho que decir en el panorama de la música cantada en castellano.

Gracias a que empezaron con solo 14 años, siguen siendo lo suficientemente jóvenes como para querer seguir comiéndose el mundo, pero ya con la madurez y la profesionalidad de alguien que ha sabido evolucionar arropado por el cariño de sus seguidores, gracias a unas canciones llenas de verdad que han permanecido en la memoria colectiva de la gente.

Ahora sí que con “Vuelve”, comienza la nueva carrera de Fondo Flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN