El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Teatro Principal presenta una nueva representación de “El Ramper”

Jesús Bienvenido pisará las tablas de este teatro de la localidad gaditana de Puerto Real hoy sábado, día 4 febrero de 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai

Llega una nueva representación de “El Ramper”. Una obra bien conocida en Cádiz y su provincia pero que no por ello deja de suscitar un gran interés, prueba de ello son los muchos Sold Outs que el artista ha conseguido colgar en varios espacios de la geografía gaditana en los últimos tiempos.

En esta ocasión será el Teatro Principal de Puerto Real quien acoja el evento.

Rámper fue un artista madrileño de variedades, el payaso más conocido de España en los años 20 y 30 del siglo pasado, azote de todos los poderes políticos. Llegando su fama hasta Cádiz, inspiró a algunas agrupaciones carnavalescas de la época, como ‘Los Rámper filarmónicos’ de Manuel López Cañamaque.

El letrista Martín Martín León escribió una murga durante la II República, titulada ‘Los Rámpers catastróficos’, que recibió bastante reconocimiento por parte del público y gracias a la cual fue apodado de por vida como Rámper.

Un siglo después, en él se inspira el cantautor y conocido letrista gaditano Jesús Bienvenido, que recrea, diciendo y cantando, a partir de la historia de Martín, la dura represión y persecución que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga y el coro de Cádiz desde el estallido de la Guerra Civil.

Para esta representación, que está programada para las 21:00 horas, las entradas, si es que queda alguna disponible, en este enlace:

Entradas: www.tickentradas.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN