El tiempo en: Jerez
Miércoles 19/06/2024  

Cádiz Suena Bien

El 9º Congreso Internacional de la Lengua Española, en Cádiz

La cita, que será inaugurada por SS. MM. los Reyes de España, anuncia una variada oferta de eventos, en los que se incluye la música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cádiz se convertirá en la capital de la lengua española como sede del IX CILE. El Congreso reunirá del 27 al 30 de marzo a 300 congresistas de todo el mundo hispánico para debatir sobre mestizaje e interculturalidad.

Cádiz, vinculada por múltiples lazos históricos, culturales y sentimentales con Hispanoamérica, será la segunda ciudad española que acoge el CILE tras Valladolid, que fue anfitriona en 2001.

El Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española organizan el encuentro junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ayuntamiento de Cádiz.

La cita será inaugurada por SS. MM. los Reyes de España; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Paralelamente a este programa académico, el IX Congreso Internacional de la Lengua Española de Cádiz contará con una amplia oferta cultural que incluirá exposiciones, conciertos, recitales poéticos, presentaciones de libros y revistas y actuaciones de romanceros del carnaval gaditano.

Entre los eventos musicales anunciados encontramos las Actuaciones de Romanceros, que se desarrollarán durante los días del congreso por las calles de Cádiz.

La Cajoneada, un homenaje al instrumento que descubrió para el flamenco Paco de Lucía y su grupo durante una visita a Perú. A celebrar el 27 de marzo, de 18:30 a 19:30 horas, en la Plaza Fragela. Frente al Teatro Falla.

El Concierto inaugural: “Tempo de luz”. Con Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel. El 27 de marzo, a las 19:30 horas en el Gran Teatro Falla.

Concierto de Vicente Amigo, el 28 de marzo, 21:00 horas, también en el Gran Teatro Falla.

Canción y verso, el 29 de marzo, 19:00 horas, en el Patio del edificio Constitución 1812 (La Bomba). Una conversación entre Jorge Drexler e Ignacio García.

Concierto de clausura. Con Baiuca, Mishima, Jorge Drexler, Izaro y Ángel Stanich. El 30 de marzo, a las 21:00 horas, con entrada libre, en la Sala Momart.

Toda la información en la web oficial:

https://www.congresolenguacadiz.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN