Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 26/09/2023  

Cádiz Suena Bien

Nano Stern cantará a Víctor Jara en el Teatro Moderno

El artista chileno, en plena gira por Europa, hará parada en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera el jueves 23 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cantante chileno Nano Stern está de gira por Europa desde hoy 22 de marzo hasta el día 21 de abril. Una gira en la que está presentando un disco homenaje a Víctor Jara, asesinado por la dictadura de Pinochet en 1973.

En España se presenta en el teatro Moderno de Cádiz mañana, jueves día 23 de marzo. También pasará por Barcelona (15 de abril) y Madrid (16 de abril).

Nano Stern (Santiago de Chile, 1985) lanza en primicia en su gira por Europa, un adelanto del disco homenaje al cantautor chileno Víctor Jara, a 50 años de su asesinato.

Un adelanto, porque el disco Nano Stern canta a Víctor Jara estará disponible en plataformas a partir de mayo. El artista chileno ha querido dedicar las actuaciones en España al disco homenaje a Jara, por la importancia que tiene en su trayectoria la figura del fallecido cantante, y por el calor y la acogida que tuvieron las canciones de Víctor Jara en España, en especial, en los últimos años de la lucha contra el franquismo.

“Llevo interpretando a Víctor Jara desde mis inicios, creo que es parte de la piedra fundacional de mi canto, de mi trabajo, pero también de mi ética, porque Víctor Jara también es para mí un modelo humano a seguir”, señala Nano Stern, al tiempo que quiere hablar del asesinato de Jara por la dictadura, como un crimen contra la cultura.

“Este año que se cumplen 50 años del asesinato a Víctor Jara, donde vamos a tener quizá diferentes versiones grandilocuentes de sus canciones, que van a poner el foco en un Víctor Jara lejano para muchos.  Mi invitación es a poner la poesía de sus canciones en un primer plano, a volver a ese Víctor Jara inicial, íntimo”, asegura Stern.

Nano Stern ofrecerá tres actuaciones en España de este espectáculo, en medio de su gira Europa Tour de un mes que lo llevará a Reino Unido, Suecia, Italia, Francia y Estonia.

El disco homenaje a Víctor Jara es un disco en vivo, grabado en un concierto en el Aula magna del teatro de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, ex Universidad Técnica del Estado, UTEM, que es donde Víctor Jara trabajaba durante el gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

El músico señala que todas estas versiones de la obra de Jara, cuentan con el beneplácito de la familia del músico y de la fundación que lleva su nombre.

El precio de la entrada se ha fijado en los 8 €.

Entradas: https://www.taquilla.com/entradas/nano-stern y https://www.nanostern.cl/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN