El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Daniele Ferretti en la Iglesia Parroquial de San Jorge, Alcalá de los Gazules

Un concierto enmarcado en la programación del II Ciclo Internacional de Órgano de la localidad gaditana

Publicidad Ai Publicidad Ai

Organista, compositor y director de orquesta, Daniele Ferretti (Asti, 1970) inició sus estudios musicales en el Conservatorio “A. Vivaldi” en Alessandria, donde se graduó con honores en Órgano y Composición en la clase del Maestro Sergio Marcianó.

En 1993, recién graduado, es elegido como organista acompañando la Misa Papal solemne en Asti y presidida por SS Juan Pablo II transmitida en Eurovisión por RAI 1. Comienza su carrera artística dando conciertos en varias ciudades italianas, como organista solista, en conjuntos de cámara y bajo continuo.

Al mismo tiempo, continuó su formación inscribiéndose en el Conservatorio 'G.Verdi' de Turín donde obtuvo diplomas en piano con Aurora Verso, en Composición con Daniel Bertotto y dirección con Mario Lamberto.

Completado los cursos en el Conservatorio, asistió durante dos años a los cursos para directores organizados en Florencia por 'Florence Sinphonietta' y dirigidos por el Maestro Piero Bellugi.

Desde 2012 es organista del grupo instrumental barroco “Armoniosa”, nacido de las actividades artístico culturales iniciadas en el seno del Instituto Diocesano Litúrgico – Musical de la Diócesis de Asti.

El conjunto pretende ser una fuerte realidad de excelencia en el ámbito internacional, adoptando un método de trabajo riguroso desde el punto de vista del estilo y la interpretación, con el uso de instrumentos originales, elecciones coherentes en las pistas e interpretación cultural, dando lugar a una obra ambiente basado en la amistad entre los integrantes y el intercambio de la riqueza de ideas y experiencia de cada uno de los músicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN