El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Cádiz Suena Bien

SYNTÉSE QUARTET programados en la segunda jornada del Ciclo Las Noches Clásicas

La cita es hoy lunes, día 17 de julio, en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acoge a SYNTÉSE QUARTET en la segunda jornada del Ciclo Las Noches Clásicas.

Una cita a celebrar hoy lunes, día 17 de julio-

Horario apertura puertas: 20.30 horas. Horario comienzo conciertos: 21.00 horas. Entrada libre hasta cubrir aforo.

Esta agrupación se forma en 2017 en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Inspirados por la idea de “síntesis” como diferentes elementos que, al combinarlos desarrollan un resultado único, deciden comparar este símil con los integrantes y otorgarle ese nombre a la formación. Los participantes de esta galardonada agrupación camerística provienen de distintos puntos de España (Zaragoza, Badajoz o Madrid), dotando así al cuarteto de una gran personalidad y enriqueciéndolo culturalmente.

Inicialmente guiados por Ángel Soria (Sigma Project), profundizan en la música de cámara de la mano del pianista Brenno Ambrosini y del violinista Marc Oliu, con quienes realizan un máster de música de cámara en Salamanca. Actualmente, los miembros de la formación residen en Berlín, donde se encuentran ampliando sus estudios en la UdK (Universität der Künste) gracias a los consejos de los miembros de Artemis Quartett (Gregor Sigl, Eckart Runge, Vineta Sareika) y Johanna Steammler.

Han recibido clases de prestigiosos músicos reconocidos como Mariano García (solista internacional), Ramón Lazkano (compositor), Tim Vogler (Vogler Quartett) o Angelika Merkle (pianista). Entre sus más de 15 galardones se encuentra el Primer Premio en la 101º Convocatoria de Música de Cámara el Concurso Juventudes Musicales de España, el Primer Premio y Premio Ricardo Hontañón en el XVIII Concurso Internacional de Arnuero (Santander), el Primer Premio en el 95ème Edition Anniversaire en el Concurso Internacional de Música Léopold Bellan (París) y el Segundo Premio en el I Concurso Internacional de Música MEDICI (Londres).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN