El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Participa en el Concurso de artistas & bandas emergentes

Abierto el plazo de inscripción de Las Batallas del Oloesónica Jaén Music Fest 2024. Pueden hacerlo solistas y grupos andaluces de diferentes estilos musicales

Publicidad AiPublicidad Ai

Participa en Las Batallas Oleosónicas (Concurso de artistas y bandas emergentes) del Oloesónica Jaén Music Fest 2024.

Pincha aquí para participar:

https://oleosonica.com/concurso-de-bandas-oleosonica/

El Oloesónica Jaén Music Fest completa la programación de su primera edición con la celebración de las Batallas Oleosónicas, el concurso de artistas y bandas emergentes, cuyas bases ya están disponibles en la web del Festival desde el pasado viernes 01 de marzo.

Con esta iniciativa, la organización del festival quiere abrir una puerta a los creadores andaluces, sin limitación de edad, para que puedan competir para hacerse un hueco en un gran cartel junto con artistas nacionales. El concurso se ciñe al ámbito regional y busca bandas sin trabajos publicados en sellos discográficos que quieran demostrar el talento musical de nuestra comunidad autónoma.

El certamen se desarrollará en dos fases: una primera, que comenzó el viernes 1 de marzo, con la recepción de los trabajos, entre los cuales un jurado profesional elegirá a los cuatro finalistas. Estos actuarán el 4 de mayo en el Parque Andrés de Vandelvira (segunda fase del Parque del Bulevar) en un gran escenario en una auténtica fiesta de la música. Junto a ellos, y como colofón a la jornada, actuará Arco como artista invitado en las Batallas Oleosónicas, el reputado músico granadino acompañará a los cuatro finalistas del certamen en un cartel que completarán Djs que pondrán música hasta bien entrada la noche en una fiesta gratuita y abierta a todos los públicos.

Antonio Arco, Arco artísticamente, es uno de los grandes nombres del panorama andaluz y nacional en el género de pop-rock con raíces flamencas. Con su cuarto álbum de estudio en solitario, ‘Sol’, editado hace unos meses, el lojeño llega con un brillante ramillete de canciones en su set que se han hecho populares entre el público masivo, como ‘Lo difícil’, ‘Todo’, ‘Tú eres eso’, ‘Quisiera’ o ‘La fianza de tu error’, que han hecho que su carrera musical siga en todo lo alto tras la disolución de El puchero del hortelano, una banda que cambió la forma de concebir la canción de autor en nuestro país durante sus casi 20 años de carrera.

De entre las cuatro actuaciones, el jurado elegirá al ganador o ganadora, que obtendrá como premio tanto la grabación de un EP de 4 canciones, que será editado por el sello discográfico de la organización, como su inclusión en el cartel del Oleosónica Jaén Music Fest de 2025.

El concurso está abierto a multitud de estilos: rock, pop, música urbana, soul, punk, garaje, fusión… Primándose a la hora de elegir el ganador la calidad compositiva e interpretativa sobre el ceñirse a una determinada corriente. Los interesados,  deberán ingresar sus datos y grabaciones en directo (bien en alguna actuación, bien en ensayo) de sus tema en vídeo, que deberán ser composiciones originales de los artistas. Participa Aquí

Desde la organización se anima a los creadores de cualquier género musical de Andalucía a tomar parte en el concurso, que supone una oportunidad única para mostrar sus canciones ante un público masivo.

Programa completo del Festival:

https://www.theborderlinemusic.com/newsletters/boletin-oleosonica024mar-1.htm

Más información en www.oleosonica.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN