El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Cádiz Suena Bien

El IV Festival Internacional de Tango de Chiclana

A celebrar del 23 al 25 de mayo en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La cuarta edición del Festival Internacional de Tango de Chiclana rendirá homenaje a las mujeres de la llamada Edad de Oro del Tango.

La propuesta de 2024 tendrá un marcado acento femenino, como también demuestra la presencia, en el acto inaugural, del cuarteto Flores Negras o, de entre otras, la presencia de cantantes como Delfina Cheb o Daniela Horovitz.

Programación

La programación comenzará hoy jueves 23, a las 20:00 horas, con la proyección en el Teatro Moderno del documental ‘Un Festival Memorable. Granada 1990’, que recoge imágenes de la participación de algunos de los principales intérpretes del tango.

La proyección, de acceso libre hasta completar aforo, se verá seguida de un coloquio sobre su contenido.

El viernes 24, a las 20 horas y en ese mismo espacio, con entradas a precios populares, la danza de Victoria Martín y Matías Caporales, profesores y bailarines de Tango Salón de Buenos Aires, se verá acompañada por la voz de Hernán Genovese, un bonaerense que proviene de una larga tradición familiar en esta disciplina y por el cuarteto vocal Flores Negras, cuatro mujeres argentinas reunidas desde 1996 que adoptaron como nombre artístico el del célebre tango de Francisco De Caro, abriendo a partir de allí un camino poco transitado en el país, reafirmando el lugar de la mujer como intérprete de tangos.

El sábado 25, como viene siendo habitual en esta programación, el Centro de Interpretación del Vino y de la Sal acogerá, a partir de las 12:30 horas, una exhibición de tango, de acceso libre hasta completar aforo, con la voz de Delfina Cheb, compositora e intérprete del célebre disco ‘Doce milongas de amor y un tango desesperado’, que produjo Javier Limón, junto a la joven y prestigiosa guitarra de Hernán Reinaudo y el bandoneón de Fabián Carbone, que ha acompañado desde a Joaquín Sabina o Shakira, ha actuado como solista con grandes orquestas y goza de una reputación excelente en el ámbito del tango. Ese día, como viene siendo costumbre, a las 13:30 horas, en pleno Mercado de Abastos, se llevará a cabo una performance de baile, entre los puestos.

La clausura del festival tendrá lugar esa misma tarde de sábado, con la presencia, a partir de las 20:00 horas y en el Teatro Moderno, del bandoneón de Melchor Campuzano y la guitarra de Félix Roquero, para la danza de Nacho Mora y Celia Rodríguez.

Será luego cuando tenga lugar el homenaje a las cancionistas de la Edad de Oro del Tango, de nuevo con la guitarra de Hernán Reinaudo, que formó parte del grupo 34 puñaladas, y la voz prestigiosa de Daniela Horovitz.

Se trata de un repertorio estrenado en Buenos Aires en noviembre de 2022 en el Centro Cultural Kirchner y supone un recorrido por las cancionistas y compositoras que hicieron historia en la edad de oro del tango (1920 a 1940), su repertorio, sus distintos estilos y formas de interpretar.

Personalidades como Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Mercedes Simone, Sofía Bozán, Ada Falcón, Libertad Lamarque y Tita Merello, cobrarán vida de nuevo en la voz, guitarra y piano de Daniela Horovitz en voz, y en la guitarra, piano y arreglos de Hernán Reinaudo, quienes llevan 7 años trabajando juntos en diferentes proyectos de composiciones propias.

Entre las actividades paralelas, el sábado 25, a las 11 horas en el Teatro Moderno, tendrá lugar una sesión de clases de tango danza para principiantes, al cuidado de los profesores chiclaneros Pillina y Manuel. Tras las actividades de la tarde, se convocará encuentros con los artistas en locales de la ciudad.

COMPRAR ABONO 2 DÍAS

https://tickentradas.com/eventos/abono-tango-teatro-moderno-chiclana-2024

COMPRAR ENTRADAS DÍA 24

https://tickentradas.com/eventos/festival-tango-teatro-moderno-chiclana-2024

COMPRAR ENTRADAS DÍA 25

https://tickentradas.com/eventos/festival-tango-teatro-moderno-chiclana-2024-2

24 MAYO

VICTORIA MARTÍN Y MATÍAS CAPORALE (Danza), HERNÁN GENOVESE (Voz) y FLORES NEGRAS (Cuarteto vocal)

25 MAYO

MELCHOR CAMPUZANO Y FÉLIX ROQUERO (Bandoneón y guitarra) NACHO MORA y CELIA RODRÍGUEZ (Danza).

LAS CANCIONISTAS DE LA EDAD DE ORO DEL TANGO: DANIELA HOROVITZ (Voz) y CÉSAR ANGELERI (Guitarra).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN