El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El gran éxito de una novedosa iniciativa: #cadizsuenabien

Bajo tan singular hashtag triunfa la gran apuesta de Publicaciones del Sur para que estés al tanto de todos los conciertos previstos este verano en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concierto de Rosario en San Fernando -

C ádiz suena bien, vuelve a sonar a noches eternas entre amigos, a conciertos, a diversión y alegría. Cádiz suena este verano a vida. Y lo hace a través de la música con diferentes festivales que se celebrarán a lo largo de los meses estivales por toda la provincia.

Para estar al tanto de todos los conciertos y no perderte ni una cita de tus artistas favoritos como Aitana, Morat, Depedro, Taburete, Estopa, Nathy Peluso, Karol G, India Martínez, entre otros muchos más, puedes visitar #Cadizsuenabien, la gran apuesta del grupo Publicaciones del Sur para este verano y que lleva ya varias semanas triunfando a través del portal web que podrás encontrar en cada una de las ediciones digitales de nuestros periódicos y acceder desde ahí a los contenidos, patrocinados por la Diputación de Cádiz.  #Cadizsuenabien es mucho más que una agenda musical donde están reflejados todos los conciertos y festivales para disfrutar este verano de la provincia, ya que, además, en la plataforma encontrarás entrevistas, reseñas y vídeos. #Cadizsuenabien también funciona en redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), por lo que solo tienes que utilizar el hashtag para estar al tanto de la agenda y compartir tus fotos de conciertos.

Cádiz este verano es Bahía Sound en San Fernando, con espacios adaptados a las normas sanitarias actuales para garantizar el ocio seguro y puedas escuchar a  Chucho Valdés, Demarco, Alan Parsons, Nil Moliner, Zenet, Amaral, Lori Meyers, Nathy Peluso, entre otros.

El verano sería menos verano si no se celebrase Caló Flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y Fundarte,  este ciclo aúna a los mejores artistas de la tierra, además incluye, entre otros  los Viernes Flamencos y la Fiesta de la Bulería, y para que no te la pierdas si no puedes asistir, podrás verlo en directo en 7 TV para toda Andalucía, así como a través de streaming desde 7tvandalucia.es.

Jerez desde hace siete años es también el Tío Pepe Festival, conciertos de primer nivel como José Luis Perales, Rosario o Víctor Manuel en un enclave inmejorable que se une a la oferta gastronómica y enoturística que ofrece la bodega.

Otra de las citas ineludibles para este verano es el Concert Music, uno de los festivales de referencia en España desde que empezó su andadura en Chiclana en 2018, desde entonces han  asistido cantantes tan universales como Julio Iglesias, Alejandro Sanz y David Bisbal, este último también repetirá este año. En esta cuarta edición estarán presentes artistas como Camilo, Pablo López, o Mónica Naranjo.  

El Cabaret Festival llega a El Puerto de Santa María y a Algeciras evocando el ambiente de las salas de espectáculos de los barrios bohemios de París del S-XIX, y adaptándose a la nueva normalidad, contando con la presencia de Aitana, El Barrio y Vanesa Martín, entre otros.

Hasta la Costa Noroeste llegarán artistas tan queridos como Estopa, Califato 3/4 o Antílopez en Rota es Música, y en Conciertos Bajo La Luna en Sanlúcar los más pequeños podrán divertirse con Cantajuego. Mientras que en la sierra, la temporada estival la abrirá el Arcos Fusión al que asistirá Javier Ruibal.

Por su parte, en la capital  gaditana, además de gozar de los sones carnavalescos de La Chusma selecta y Los Impacientes, también actuarán grupos como Mclan, Vetusta Morla, Izal.

 

CHICLANA. CONCERT MUSIC FESTIVAL.  En el poblado de Sancti Petri se celebra uno de los festivales más importantes a nivel nacional, de hecho fue premiado con el Ondas Nacional de Música al Mejor Festival de 2019. Este año continúa su apuesta con artistas como La Oreja de Van Gogh, El Barrio, David Bisbal, Miguel Poveda, Morat o Camilo.

CÁDIZ. MÚSICA DEL MAR.  Desde 2017, el ciclo Música del Mar se alza como la mejor apuesta estival en la capital gaditana. En la parcela anexa a la antigua estación de tren de Cádiz se encuentra el recinto para esta edición que contará con La M.O.D.A, Mclan, La Tarambana, Fuel Fandango, entre otros.

EL PUERTO. CABARET FESTIVAL.  Con una estética diferente y rompedora, el Cabaret Festival llega a dos municipios de la provincia; El Puerto y Algeciras. Evocando a un salón de espectáculos de un barrio bohemio de París del S-XIX, ofrecen una amplia oferta de espectáculos de la mano de artistas como Aitana, Taburete o Antonio Orozco.

ALGECIRAS. CABARET FESTIVAL.  A Los Barrios también llega la estética seductora y sofisticada del Cabaret Festival, con una propuesta musical estelar de la mano de Camilo, Antonio José, Manuel Carrasco, Raphael o Rozalén.

ROTA. ROTA ES MÚSICA.  La Villa acoge a Rota es Música, un nuevoe spacio de ocio al más alto nivel, donde disfrutar de la música en un entorno paradisiaco y sostenible, con diferentes artistas entrelos que se encuentran; Estopa, Space Surimi, Mario Díaz o Califato 3/4

SAN FERNANDO. BAHÍA SOUND. La Isla contará con el Bahía Sound, que además contará con espacios de restauración. Un ciclo en el que estarán presentes Omar Montes, DeMarco o Nil Moliner.

JEREZ. TÍO PEPE FESTIVAL.  Gastronomía, experiencias enoturísticas y conciertos, eso y mucho más es el Tío Pepe Festival que para este VII edición contará con Rosario, José Luis Perales, Isabel Pantoja o Ana Torroja.

JEREZ. CALÓ FLAMENCO.  Caló Flamenco es la propuesta del Ayuntamiento de Jerez y Fundarte para la ciudad, un ciclo en el que se enmarcan los Viernes Flamencos, las Noches de Bohemia, el Festival MIMA, el Festival de las Asociaciones Profesionales de Baila y la Fiesta de la Bulería.

ARCOS. ARCOS FUSIÓN.  A la sierra llega el Arcos Fusión, la primera edición de esta experiencia artística que contará con Javier Ruibal, Chano Domínguez y Antonio Lizana.

SANLÚCAR. CONCIERTOS BAJO LA LUNA.  Para los más pequeños está pensando el espectáculo de Cantajuego que se encuentra dentro del ciclo Conciertos Bajo la Luna en Sanlúcar, una propuesta que también contará con un espectáculo de humor de la mano de Los Morancos. También estará María José Llergo y cerrará el ciclo God save The Queen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN