El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Loquillo caldeó el ambiente de Chiclana

El último clásico no defraudó, bajo rigurosas medidas de seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai

Concierto de Loquillo.

Concierto de Loquillo.

Concierto de Loquillo.

Concierto de Loquillo.

Concierto de Loquillo.

  • El espacio Lenovo gran complemento a los conciertos

Eran las 22”00 horas y el viento azotaba el poblado de Sancti Petri. La gente comenzaba a llenar a un recinto exquisito, con un operativo de seguridad celoso de su trabajo que no dejó a nadie sacar los pies del tiesto.

Cuando el reloj marcaba las 22:30h aparecieron los músicos de la banda de un Loquillo pletórico y con ganas de agradar.

Después de Los Buscadores, tema que abrió el concierto, sonaron los acordes de El último Clásico, canción que da nombre a su último trabajo discográfico y también a la gira que está desarrollando por todo el país.

A partir de ahí y con el publico intentado levantarse, aunque sin moverse de sus asientos asignados, los encargados de seguridad hacían su trabajo sin descanso, mandando sentar al respetable, vinieron una serie de temas como Salud y R&R, Cruzando el paraíso, Creo en mi, primer single de El Último Clásico y El Hombre de Negro.

En este momento del concierto y con el viento azotando el espacio escénico y las gradas, la gente, totalmente entregada al catalán, coreando ya cada una de sus canciones, llegó el turno de los temas más populares de su repertorio.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

El Rompeolas, Rock Suave y El Rey del Glam, cantados por los asistentes a voz en grito, caldearon el ambiente progresivamente hasta a el momento de escuchar y cantar El Ritmo del Garaje y su conocido estribillo “Porque Yo tengo una banda de Rock & Roll. Que Loquillo cambio momentáneamente por un “Tú Tienes tu banda de R&R, y somos nosotros”.

A partir de ahí el respetable, totalmente entregado, que ocupaba la mayoría del aforo, no dejo de corear sus últimas canciones de la noche.

Con Feo, Fuerte y Formal, Loquillo anunció el final del concierto, agradeciendo a la organización por “Apostar por la cultura de este país y al publico por ser la cultura de este país”.

Los aplausos interminables desde el patio de butacas y la grada hicieron que volviera al escenario el gigante rockero, que presento a su banda y comenzó una serie de bises que pusieron la guinda y broche de oro final con Un Cadillac Solitario que dejo patente, como en todo el concierto, el excelente estado de forma de una banda que sonó solida, bien engrasada y con un excelente nivel de calidad.

Gran noche de Rock español y gran comienzo de un festival que traerá sensaciones fuertes y artistas de diferentes estilos musicales pero totalmente consagrados en el panorama musical nacional e internacional.

Después del concierto y hasta las 02:00 de la madrugada, el espacio habilitado junto al escenario, el escenario Lenovo, que da cobijo a los Djs cada noche, ofreció unas sesiones de música ochentera que hicieron las delicias de los que tuvieron a bien quedarse a tomar unas copas. El Dj Nexxa, invitado de la noche  y el residente  Romey, además de las Gogos y equipo de animadores protagonizaron el resto de la noche.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN