El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Plazuela cobrará vida este Viernes Flamenco en La Atalaya

El espectáculo Al compás del Campillo cuenta con las voces de Manuel Moneo Barullo, Miguel Lavi y José Méndez y el baile de Carmen Herrera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Moneo Barullo, hijo de Manuel Moneo, será uno de los artistas de este Viernes Flamenco. -

Si usted se encuentra esta semana entre los espectadores que presencian la nueva cita de los Viernes Flamenco de Jerez en los Jardines de los Museos de la Atalaya, le bastará con cerrar los ojos para sentirse como en el corazón mismo de la Plazuela del histórico barrio de San Miguel. Sus artistas serán los protagonistas del espectáculo que se pone en escena esta noche, Al compás del Campillo, liderado por la Peña Flamenca La Bulería, que será la encargada de cerrar el mini ciclo de estos Viernes dedicados a las entidades flamencas de la ciudad.

El Campillo es como se conoce a la zona sobre la que se levantó la Ermita del Cristo en San Telmo, con lo que desde el mismo nombre la peña ya reivindica una defensa de la tradición, del barrio mismo y, sobre todo, de sus familias cantaoras, buena parte de ellas representadas en el cartel que se desarrollará esta misma noche a partir de las 22 horas -en directo igualmente por 7 TV para toda Andalucía-.

La Peña La Bulería cuenta para la ocasión con las voces de Manuel Moneo Barullo, Miguel Lavi y José Méndez. Barullo es hijo del añorado Manuel Moneo, y vuelve a los escenarios después de unos años alejado de los mismos. Por su parte, Miguel Lavi encarna a las nuevas generaciones flamencas del barrio y cuenta con una proyección importante. Con un disco ya en el mercado, Viejos retales, es una oportunidad de oro para verle en directo, ya que no suele estar en los carteles de los Viernes Flamenco en solitario. José Méndez, primo de La Paquera, es asimismo una figura del cante muy vinculado a la trayectoria de la Peña La Bulería.

Por lo que respecta al baile, esta noche estará representado por Carmen Herrera, que ejerce asimismo como profesora de baile en la entidad flamenca. Junto a ella se encontrará en el escenario con el cante de José Carpio Mijita, representante de otra de las familias con solera del barrio.

Para el toque, la Peña ha seleccionado a dos destacadas figuras: Manuel Parrilla, sobrino de Parrilla de Jerez, y Domingo Rubichi, otro apellido de prestigio en San Miguel. Su padre Diego cuenta con un busto en la fachada de la Peña en recuerdo de su trayectoria artística.

Al compás del Campillo parte, pues, desde la gran familiariedad de los artistas que integran la propuesta, pero sobre todo aspira a llevar encima del escenario parte de la esencia de la Plazuela.

Por delante quedan ya dos citas más de Viernes Flamenco. La semana próxima, 6 de agosto, tendrá lugar el espectáculo de la II Bienal Flamenca de Cádiz, Jerez y los Puertos, mientras que el día 13 tendrá lugar el duelo de guitarras a cargo de Morao y Parrilla, que tuvo que aplazarse en su día a causa de problemas técnicos de la organización.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN