Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 27/01/2022  

Cádiz Suena Bien

India Martínez llega este 3 de agosto al Tío Pepe Festival

Feminidad, fuerza y talento son las características de la cordobesa, que actuará en las Bodegas Las Copas, de Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • India Martínez.

En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, poco más adelante fue cuando abrió los ojos al pop.

Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente. Por supuesto que ella no es la primera artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad, una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera.

Todo lo demás corre a cargo de un talento que se le cae de los bolsillos y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad. Así se pueden resumir los grandes rasgos de una artista difícil de atrapar en unas pocas líneas, compositora e intérprete, clásica pero actual, y tremendamente comunicativa. Una India Martínez absolutamente India Martínez.

Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. En un mundo esencialmente masculino como el de la fusión del flamenco con el pop, una mujer de Córdoba oposita al premio gordo.

Del barrio de Las Palmeras es India Martínez y Palmeras es el título de su octavo álbum, se plasma así el homenaje de la cordobesa a sus orígenes. India entrega a su legión de seguidores un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento, la superación definitiva de la aleación de flamenco y pop que la han catapultado al estatus de artista esencial.

 

TE RECOMENDAMOS