El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Víctor Manuel actuará el 4 de agosto en el Tío Pepe Festival

El asturiano desplegará lo mejor de su repertorio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Manuel. -
  • La historia de la música española en Jerez de la Frontera

La noche del 4 de agosto es la elegida por la organización del Tio Pepe Festival para acoger en el escenario de las Bodegas Las Copas de Jerez de la Frontera a Victor Manuel. Todo un histórico de la música española con una larga y prolífica carrera profesional.

Víctor Manuel es uno de los mejores cantautores y compositores españoles. Su discografía es tan amplia como de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional.

Solo es cuestión de recordar el título de unos cuantos discos que forman parte de nuestra memoria musical para activar nuestra nostalgia: Quiero abrazarte tanto, Soy un corazón tendido al sol, Ay amor, A dónde irán los besos, Una canción me trajo aquí, Vivir para cantarlo o El hijo del ferroviario, además de otros proyectos que forman parte de la historia de la música en este país como Mucho más que dos, El gusto es nuestro o 50 años no es nada.

Víctor Manuel trae a Tío Pepe Festival su repertorio de toda la vida además de “Casi nada está en su sitio” el primer álbum de canciones originales de Víctor Manuel desde 'No hay nada mejor que escribir una canción', de 2008.

Víctor Manuel San José Sánchez es un cantautor, compositor y productor musical y cinematográfico español, considerado junto a su esposa, la actriz y cantante Ana Belén, como uno de los artistas más representativos de la Transición Española. Época en la que fue un activista de las libertades, participando en numerosos mítines políticos, siempre comprometido y defendiendo los valores de la democracia.

Sus canciones, que pretenden ser poemas musicalizados, hablan comúnmente de la vida rural, la libertad, el amor y la justicia, adentrándose de este modo en el género de la canción protesta o la trova surgidas en los años 60-70.

Una cita de altura la que nos ofrecen, mañana miércoles 4 de agosto, desde el Tío Pepe Festival.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN