El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Alfombra roja para Miguel Ríos en el Dsoko Fest

El Dsoko Live acoge a una leyenda viva del rock internacional el 7 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ríos.
  • El granadino estará acompañado para la ocasión por The Black Betty Trío

Ya está extendida la alfombra roja para recibir, el sábado 7 de agosto, al padre del rock en español. El insigne Miguel Ríos, acompañado para la ocasión por The Black Betty Trío, pondrá de largo una nueva velada en DSOKO Live, con su gira "Un largo tiempo".

El tour toma el nombre del último disco de estudio del músico granadino, el decimoctavo en su dilatada carrera, cuyo lanzamiento ha coincidido además con su 77 cumpleaños. Únete a esta irrepetible celebración en DSOKO Fest y celebra el rock & Roll atemporal en El Puerto de Santa María.

Hablar de Miguel Ríos es hablar de la historia del rock en nuestro país y en medio planeta, sobre todo en los lugares en los que se habla el idioma de Cervantes. La cita de este fin de semana en El Puerto de Santa María se convierte en imprescindible, sobre todo para los amantes del rock atemporal, porque la música de Ríos no conoce de épocas, modas o tendencias, es una música que  ya se puede considerar como clásica y que los niños y niñas estudiarán en las escuelas en las próximas décadas.

Los que ya peinamos canas recordamos con alegría y nostalgia la salida al mercado de su apoteósico Rock And Ríos, el undécimo álbum del roquero, grabado en directo los días 4 y 5 de marzo de 1982 en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid. Un álbum que cambio la historia del rock patrio y que todavía es escuchado por muchos. Un disco que incluía himnos inmortales de la historia del rock como Bienvenidos, Año 2000 o Sueño espacial.

También es muy recordada su Gira Rock de una Noche de Verano, como uno de los momentos clave de su carrera. Un súper tour que le hizo recorrer toda España en el año 1983, con unos teloneros de la talla de Leño y una muy joven Luz Casal, muy rockera en los inicios de su carrera.

En la canción más emblemática de su carrera tuvo que recurrir al mismísimo Beethoven. El Himno a la Alegría, una versión cantada que el propio Miguel Ríos de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, que lleva sonando en las televisiones, radios de toda España, desde el año 1970.

Rockeros y rockeras de la provincia de Cádiz y visitantes de su espectacular costa. Desempolven las “Chupas” de cuero y prepárense para disfrutar del Rock & Roll en estado puro. Llega Miguel Ríos al Dsoko Fest.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN