El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz Suena Bien

El momento de Sara Baras en Chiclana

La bailaora se presenta en el Concert Music con su espectáculo “Momentos”, el domingo 8 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sara Baras.
  • Las emociones, vivencias y sensaciones son las premisas fundamentales de este nuevo show de Sara Baras

Los programadores del Concert Music Festival, que viene celebrándose durante todo este verano en el Poblado de Sancti Petri, anuncian la llegada a su escenario principal de la bailaora gaditana, Sara Baras.

El espectáculo “Momentos”, que  Sara Baras desplegará en Chiclana, nace de la emoción que sentimos al recordar, en forma de baile, los momentos vividos que tanto nos han marcado, dándole una lectura nueva.

Emociones, vivencias y sensaciones son las premisas fundamentales de este espectáculo, donde las coreografías vuelven a ser la excusa perfecta para dejarse el alma, el corazón y lo que haga falta.

“Hemos ido guardando en cajones los momentos que vivimos, hemos ido apilando en el alma los telones que cayeron, aún nos brilla el neón de los carteles en los ojos limpios del después, aún baila con nosotros aquella brisa que nos enseñó a sentirte…” son palabras que publican en la web oficial del Concert Music Festival para explicar cómo es Momentos, con el que se presenta en el festival la artista andaluza.

En San Fernando, ciudad natal de Baras, es donde comenzó sus estudios de baile en la escuela de su madre, Concha Baras. Poco después, entró a formar parte del grupo Los Niños de la Tertulia Flamenca, con el que recorrió los festivales flamencos de Barcelona.

En su dilatada carrera profesional, son muchos los espectáculos que ha montado. Desde Sueños, en 1999, hasta Momentos en este 2021, ha sido protagonista de Juana la Loca en el año  2000, espectáculo  galardonado con tres premios Max. Mariana Pineda, 2002. Sabores, 2005. Carmen, 2007. Esencia, 2009. La Pepa, 2013. Medusa, 2014. Voces, 2015 y Sombras en el año 2017.

Entre los múltiples galardones y reconocimientos que ha recibido la bailaora destacan:  La Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Premio “Giraldillo de Oro” a la mejor dirección escénica. Bienal de Flamenco de Sevilla 2008. Medalla de Oro de Andalucía. Premio Nacional de Danza de España. Premio Max de las Artes Escénicas en la categoría “Mejor Intérprete Femenina de Danza”. Premio de la Crítica de la Cátedra de Flamencología de Jerez o Premio “Gente Joven” de Televisión Española.

Una vida dedicada al baile flamenco que ha sido recompensada por estos, y muchos más, premios y galardones totalmente merecidos y de los que hace gala esta gaditana universal, que desplegara todo su arte el próximo domingo en el escenario del Concert Music Festival.

Silencio y emoción  en el patio de butacas, baila Sara Baras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN