Diferentes propuestas artísticas trajeron la magia a Zahora

Publicado: 24/08/2021
Una noche con Rafa Kas, El Pechuga, Pepe Bao, El Sevilla, El Caniche, Chacho Martín, Athanai, Reyes Hernández, Espectáculo de Fuegos y Romanceros del Carnaval
La magia volvió a Zahora, aunque quizá nunca se haya ido de esta perla de la costa de Cádiz, que año tras año atrapa a miles de personas dejándoles un recuerdo imborrable que les obliga a volver.

El Chiringuito Mira que Bien sabe de esta magia y la proyectó desde su escenario para deleite de los que esa noche tuvieron la suerte de haber elegido este incomparable destino para pasar la noche.

La noche de la que hablo fue la del sábado, 21 de agosto. Jornada en la que los programadores del espacio costero no escatimaron ingenio y nos presentaron diferentes propuestas artísticas junto con un elenco de artistas de primerísimo nivel.

Solo basta con enumerar a los que estuvieron por allí para darse cuenta de lo importante que fue la noche, a nivel artístico: Rafa Kas, uno de los mejores guitarristas eléctricos que ha dado este país. El Pechuga, que no tiene problemas en cantar AC/DC, pero por bulerías. Pepe Bao, considerado uno de los cinco mejores bajistas del mundo por la Revista Rolling Stone. El Sevilla, líder de Mojinos Escozios, figura mediática y muy popular en televisiones y radios de todo el país y que no duda en afirmar que Zahora lo ha atrapado. El Caniche, otro guitarrista de renombre que tiene proyecto propio. Chacho Martín, uno de los mejores baterías de España, miembro de O´Funkillo, Narco y otras bandas. Athanai, un cubano con voz prodigiosa, Rastas en su pelo y mucho oficio encima de los escenarios y Reyes Hernández, una invitada de lujo, que aportó su preciosa voz.

Si a esto le añadimos un vistoso espectáculo de fuegos, a cargo de Nazareth y Romanceros del Carnaval Cádiz, con El Ketama, tenemos ingredientes, de sobra, para que la noche resultara divertida e inolvidable.

El Show comenzó con la banda base, formada por Pepe Bao, Chacho Martin, Rafa Kas y El Caniche, acompañados por Astarida Ramos, El Pechuga. Después de la primera pausa llego el turno de los espectáculos, uno, el de Fuego con Nazareth, que resultó brillante y muy ameno, y el de El Ketama y sus Romanceros del Carnaval de Cádiz, que arrancó carcajadas entre el mucho público que se dio cita en el Mira Que Bien la noche del sábado.

El segundo y espectacular turno musical tuvo como protagonista a El Sevilla, que junto con la banda base ofreció un concierto digno de cualquier gran escenario en el Festival más exigente. Reyes Hernández se subió a las tablas durante esta parte del show y cantó varias piezas, jaleadas por un público que ya ni sabía por donde llegaría la próxima sorpresa.

Desde el escenario se recordaba al público que estamos en pandemia y que no era posible levantarse  y bailar, como nos hubiera gustado a todos los presentes. La gente lo entendió y tuvo un comportamiento realmente ejemplar durante toda la velada.

En fin… una gran noche, de esas que no se olvidan y por las que merece la pena acercarse a este punto clave de la costa gaditana, Zahora.

Y la fiesta seguirá, no lo duden.

© Copyright 2024 Andalucía Información