El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Felipe VI comparte catamarán con el equipo español en la SAILGP de Cádiz

El muelle de Cádiz, donde se encuentra la base técnica de los equipos y los barcos, fue un hervidero en esta primera jornada,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • -El Rey Felipe VI (i), a bordo como tripulante del F50 Victoria, con el equipo español codirigido por Florian Trittel y Phil Robertson. -

Felipe VI fue este sábado tripulante ocasional del catamarán F50 Victoria con el que España participa en el Circuito Mundial de SailGP, que este fin de semana afronta su sexta y antepenúltima prueba puntuable en aguas de la Bahía de Cádiz.

El Rey navegó como sexto a bordo del F50 Victoria, el bólido español, informó la organización.

Felipe VI, gran aficionado a la vela y olímpico en Barcelona'92, conversó largo rato con la tripulación española, se interesó por ella y por todos los detalles de la competición.

Tras la visita, almorzó con parte del equipo y, posteriormente, zarpó en una lancha que le llevó hasta el F50 Victoria.

El muelle de Cádiz, donde se encuentra la base técnica de los equipos y los barcos, fue un hervidero en esta primera jornada, que contó con una gran afluencia de público para ver en vivo el triunfo de España en una de las tres mangas disputadas.

Por las calles de Cádiz se pudo ver a varios regatistas españoles, como las campeonas olímpicas Támara Echegoyen y Marina Albau o las campeonas del mundo Silvia Mas y Patricia Cantero.

Para la competición de este domingo, que cerrará el certamen en aguas gaditanas de las embarcaciones más rápidas del mundo, en la clasificación general global España se sitúa en quinta posición a tan solo cuatro puntos de Estados Unidos y Australia, segundo y tercer clasificados, respectivamente, y a seis del líder, Japón, que suma 37 puntos tras los cinco grandes premios disputados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN