El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Regresa el suministro eléctrico a casi todos los vecinos de Conil, Vejer y Barbate

Endesa desea expresar a los clientes afectados sus disculpas por los inconvenientes derivados de esta incidencia a cuya resolución dedica todos sus recursos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Operario de Endesa junto a un grupo electrógeno.

Técnicos de la Compañía realizando labores de reparación en la Subestación Vejer.

Casi la totalidad de los clientes de los municipios de Barbate, Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera afectados por una avería localizada en una celda de Media Tensión de la Subestación Vejer, que ha provocado la desconexión de las dos máquinas transformadoras de 66 a 20 kilovoltios, han recuperado el suministro gracias a los trabajos del operativo de 56 técnicos que han trabajado en campo desde el inicio de la incidencia para la revisión de la red de distribución y la instalación de grupos electrógenos de apoyo.

Estas labores de reposición del servicio se han llevado a cabo en coordinación con los 17 técnicos ubicados en el Centro de Control de la Red de Endesa que, gracias a la digitalización de red de distribución de la Compañía, han podido maniobrar a través de telemando para reponer el suministro por líneas alternativas.

Asimismo, los técnicos desplazados a la Subestación Vejer están llevando a cabo los trabajos de normalización de la celda de Media Tensión afectada, así como toda la revisión y puesta a punto de la aparamenta de la instalación de transformación eléctrica.

Desde el inicio del Plan Operativo de Emergencia activado por Endesa, la prioridad ha sido recuperación del servicio a los clientes afectados en el menor tiempo posible, para lo que la Compañía ha dispuesto todos los recursos técnicos y humanos a su alcance.

En este sentido, Endesa ha movilizado más de 43 grupos electrógenos desde todos los puntos de la geografía andaluza para apoyar los trabajos de reposición del suministro con la instalación de esta infraestructura móvil de generación. De esta manera, en coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados Endesa ha instalado ya 9 grupos electrógenos, 6 en Barbate y 3 en Vejer de la Frontera, para garantizar el servicio a los suministros esenciales.

Por el momento, Endesa está finalizando la instalación de otros 9 grupos electrógenos en Vejer de la Frontera, para reforzar aún más el suministro de este municipio y de sus pedanías.

Adicionalmente, Endesa ha movilizado otros 25 grupos electrógenos que mantendrá a disposición de los técnicos desplazados a campo para instalar en los casos de necesidad que se detecten mientras se terminen los trabajos de reparación de la avería de la Subestación Vejer.

Endesa está en permanente contacto con las autoridades locales, provinciales y regionales competentes, así como con el 112, para coordinar las labores de recuperación y mantener informada a la sociedad.

Endesa desea expresar a los clientes afectados sus disculpas por los inconvenientes derivados de esta incidencia a cuya resolución continúa dedicando todos sus recursos disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN