El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

España

Oriol Junqueras dice que afrontará embargo de bienes con misma dignidad que cárcel

Ha recordado, asimismo, que Companys fue el único presidente de un país de Europa occidental que fue ejecutado "por el nazismo y el fascismo"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oriol Junqueras. -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que afrontará el posible embargo de sus bienes por parte del Tribunal de Cuentas "con la misma dignidad y coraje" con la que afrontó la cárcel, y con la misma que otros catalanes, como el presidente Lluís Companys, que "han sufrido la represión".

Junqueras, que ha depositado una corona de flores en representación de ERC ante la tumba del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys situada en el cementerio de Montjuïc, ha subrayado que este último fue "asesinado porque era el presidente de Cataluña".

Ha recordado, asimismo, que Companys fue el único presidente de un país de Europa occidental que fue ejecutado "por el nazismo y el fascismo", y que "la represión se ha batido sobre nuestro país a lo largo de los siglos".

Esto, ha puntualizado, "no ha hecho que nos rindamos, al contrario, siempre ha alimentado nuestra lucha democrática por la libertad, la democracia y la independencia de Cataluña".

Según Junqueras, "hoy tenemos otro ejemplo de represión" ejercida por el Tribunal de Cuentas, ha precisado antes de lamentar que en este caso afecte "a los hijos de demócratas que luchan por la democracia en nuestro país", lo que "demuestra lo inhumana que es esta represión".

"Pero tenemos motivos para no rendirnos -ha añadido-, y nos los dan cada día, con lo cual podemos estar agradecidos porque nos proporcionan más razones que nunca para llevar al país hacia la independencia a través de un referéndum de autodeterminación".

Oriol Junqueras ha explicado que piensa afrontar el posible embargo de bienes "con la misma dignidad y coraje" con el que afrontó la cárcel, "y con la que muchas generaciones de catalanes han sufrido la represión". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN