El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

"Carta", de Mónica Calle, levanta este viernes el telón del FIT de Cádiz

Levantará el telón del Gran Teatro Falla de Cádiz e inaugurará este viernes la 36 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

El espectáculo "Carta", de la portuguesa Mónica Calle, levantará el telón del Gran Teatro Falla de Cádiz e inaugurará este viernes la 36 edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), que se prolongará hasta el 31 de octubre con un total de 28 espectáculos en 45 representaciones.

Calle reúne en su espectáculo a más de treinta mujeres, actrices e intérpretes profesionales de música clásica, que se juntan para poner en escena fragmentos de la séptima sinfonía de Beethoven.

"Carta" es la primera obra que la artista portuguesa presenta en España y en ella se plantea cuestiones como cómo superar las dificultades y reencontrarse con la alegría y el placer, en lo que supone un "canto a la vida, a la vitalidad y a la esperanza", según ha detallado la organización en una nota.

En el espectáculo se da cabida a algo de utopía y de afirmación, de resistencia y de hermandad, de conciencia de la necesidad del otro y de la vulnerabilidad de los cuerpos y de los individuos, todo ello a través de las mujeres que participan en la obra y que juntas forman una especie de orquesta, de cuerpo de baile, de comunidad, donde es tan importante la singularidad de cada una como la fuerza del conjunto y lo que consiguen hacer juntas.

En este mismo escenario gaditano, el sábado 16 de octubre los más pequeños podrán disfrutar de "... y las ideas vuelan", de Animal Religion, una delicada pieza de circo poético que también será representada el domingo 17 de octubre en dos sesiones, a las 12.30 y a las 17.30 horas.

En ella, un único acróbata-bailarín, el sonido, la luz, unos pocos objetos y la complicidad con los niños y niñas generarán una atmósfera inquietante y divertida con el público dispuesto en círculo sobre el escenario del Falla.

Siguiendo con la programación del fin de semana, la Sala Central Lechera se estrena en el FIT este sábado y domingo con la obra "Ana contra la muerte", del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, quien retorna a los orígenes de la escritura teatral, reencontrando en los diálogos un lugar desde donde volver a pensar y revivificar la escena.

A través de una intensa y desgarradora actuación por parte de tres grandes actrices del teatro uruguayo, la obra presenta el recorrido de una madre que se enfrenta a hacer lo imposible o impensable para salvar la vida de su hijo.

El Teatro del Títere de la Tía Norica, por su parte, pondrá en escena este sábado el estreno absoluto y último trabajo de Marianella Morena, "Fuentovejuna. Historia del maltrato", una revisión contemporánea del clásico de Lope Vega que sucede en un supermercado de hoy día, uno de los templos de la vida cotidiana contemporánea donde conviven laboralmente personas que mantienen relaciones afectivas confusas, en las que no está muy claro qué es romance y qué es abuso de poder. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN