El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Titín: “Me han ofrecido dinero para entrar en el club y liquidarlo”

Juan Luis Gil explicó en 'Minuto 91' la notificación del Juzgado Mercantil por la falta de ciertas acciones por parte de la entidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Luis Gil, el pasado lunes en el plató de 7TV Jerez. -

Juan Luis Gil Zarzana, presidente del Consejo de Administración del Xerez CD, acudía este pasado lunes al programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez dejando un titular sobre la mesa al expresar que “a mí me han llegado a decir que querían comprar el club para intentar liquidarlo: “Titín te damos esto, liquidamos el club y creamos un club nuevo, que esa es la manera”. Querían comprar y los que iban a entrar iban a liquidar el club”.

El jerezano no ofreció más datos a este respecto después de expresar que “muchas veces en vez de recibir apoyo de la gente parece que hay quien desea que salga algo mal, para decir que está mal. Con la de gente que ha venido aquí llevándoselo todo y dejando al club en coma y para los que estamos aquí nuestro único interés es el Xerez CD”.

Este pasado fin de semana salía a la luz una notificación del Juzgado de lo Mercantil después de que el club no haya cumplido con una serie de actuaciones a realizar cada seis meses de acuerdo con el convenio de acreedores, una situación “con la que llevamos desde 2012. Desde que entramos en el club nos pusimos en manos de los abogados y estamos intentando hacer las cosas bien para arreglar todos estos problemas que vienen de años atrás”.

“Esta carta la mandan todos los años porque no se cumple”, decía Gil. “Hay que notificar cada seis meses y no se ha ido cumpliendo. Tras llegar la carta ya está toda la documentación entregada para poder poner unos cimientos y hacer un proyecto en condiciones”.

El presidente azulino hacía alusión también a que “todos sabemos lo que ha habido aquí anteriormente y la gente que ha venido aquí a llevarse en vez de poner. Sabemos todos que a nadie de los que ha sido mandatario le dolía el Xerez CD y venían a lo que venían. Estamos invirtiendo muchísimo dinero en el tema institucional y los abogados nos dicen que vamos por el buen camino”.

“Los abogados han entregado la documentación, pero el Xerez CD tiene muchísimas cosas detrás y se van entregando las cosas poco a poco. No se ha entregado todo cuando tenía que entregarse. Todos los años llega esta carta porque se incumple la entrega de todo lo que hace falta pero este año va a ser la última vez que llegue esta carta”, añadía.

Ahora, si algún acreedor reclama lo suyo “habría que ir a juicio igual que se fue con la Liga de Fútbol Profesional. Esto no es de ahora, es de hace muchos años, de lo mal que se han hecho las cosas durante tanto tiempo”.

También destacaba que “desde que hemos cogido el Xerez CD no ha habido ningún tipo de deuda, hemos pagado todo lo que ha ido saliendo y los abogados son los que están arreglando todos los problemas previos a nuestra llegada”.

Una llegada que se producía en julio con el traspaso de las acciones a Old Sherry 1947. Entonces, el consejo de administración arrancó con siete componentes y que ha visto ya tres dimisiones en estos últimos meses. A este respecto, Juan Luis Gil destacaba que “aquí va a estar el que quiera, nadie va a estar obligado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN