El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

C's considera que el presupuesto de la Junta de Andalucía "dará alas a la provincia"

El coordinador provincial de la formación naranja, Carlos Pérez, ha valorado positivamente la inversión en este proyecto de presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Carlos Pérez, coordinador provincial de Ciudadanos Cádiz -

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Carlos Pérez, ha puesto de relieve que “los más de 455 millones de euros, que se han contemplado en los presupuestos andaluces para la provincia de Cádiz, darán alas a una provincia que ha sido olvidada durante muchos años por el PSOE”. Así, ha expuesto que “se trata de unos presupuestos históricos y necesarios, históricos porque nunca antes en la historia de la Junta de Andalucía se había firmado un compromiso tan grande con las políticas de educación, sanitarias y de empleo, y necesario porque nos va a permitir continuar en la senda de crecimiento que lleva nuestra provincia”.

“Son unos presupuestos en los que se bajan los impuestos y aumentamos la recaudación, porque entendemos desde Ciudadanos que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos y no en las manos de cualquier político”, ha remarcado el portavoz provincial señalando que “son unos presupuestos que ponen a la política andaluza en un espejo, en el espejo de lo que es el pasado, presente y futuro de nuestra comunidad autónoma y de nuestra provincia”.  En este sentido, ha recordado que “en el pasado, nuestra provincia era siempre titular por casos de corrupción, falta de oportunidades, por abandono escolar o por el desempleo, y, sin embargo, tenemos un presente prometedor en el que la provincia de Cádiz copa todos los titulares por creación de autónomos, por oportunidades y por inversiones en la provincia; y un futuro prometedor si se aprueban estos presupuestos con el compromiso de todos los partidos políticos”.

Pérez se ha dirigido al Psoe reprochando que “siempre se está quejando por la falta de compromiso y por la falta de inversiones del gobierno andaluz hacia nuestra provincia, y con estos presupuestos lo que hacemos es darle un baño de realidad”. “Un baño de realidad porque, por ejemplo, en inversiones sanitarias destacamos la inversión para el centro de salud Díez Mérito o la ampliación del área de pediatría del centro de salud de San Benito de Jerez, el centro de salud de la Bajadilla en Algeciras, actuaciones en el Hospital Puerta del Mar y en el Punta Europa”, ha precisado el líder de la formación naranja.

Además, ha continuado exponiendo que “en el caso de Educación está prevista una inversión de 7,6 millones de euros para la bioclimatización de 30 centros escolares en la provincia, el conservatorio Paco de Lucía de Algeciras o la puesta que se hace por el refuerzo en educación especial subiendo el importe en 18 millones de euros para este presupuesto”.

“Y qué decir de las políticas de igualdad, que es algo donde también el PSOE nos dice permanentemente que estamos bajo la influencia de VOX, otro baño de realidad, porque la Consejería de Igualdad tiene un presupuesto récord aumentando las políticas de dependencia en más de 223 millones de euros”, ha indicado Pérez haciendo especial mención a “los 50 millones de euros que se va a destinar al Instituto Andaluz de la Mujer”.

El coordinador de Ciudadanos ha querido resaltar igualmente la apuesta decidida del gobierno andaluz por la cultura, “y como ejemplo de ello, resaltamos las inversiones para el Museo del Flamenco en Jerez, para el Teatro Romano de Cádiz o para los Molinos de la Corta”.

Con todas estas inversiones sería desde luego inaudito y asombroso que el PSOE decidiera votar en contra de estos presupuestos, que tienen más de 455 millones de euros para la provincia de Cádiz, la segunda provincia que recibe más inversiones de toda Andalucía”, ha apuntado Pérez en sus declaraciones.

De esta forma, ha lamentado que “el PSOE prefiera frenar estas inversiones y estar mucho más pendiente de elegir entre el señor Arana o Ruiz Boix en lugar de elegir entre el crecimiento y el empleo que traen estos presupuestos de la Junta de Andalucía para nuestra provincia”. “Entendemos que la provincia de Cádiz no merece una oposición así, tan poco comprometida con estos presupuestos de la recuperación; sin embargo, desde Ciudadanos, como garantía de consenso, hemos aumentando el plazo una semana para poder aumentar el margen de negociación en estos presupuestos, incluyendo enmiendas y medidas que propuso el PSOE”, ha informado.

Por todo ello, Pérez ha advertido que “en el caso de que haya bloqueo por parte del PSOE, desde Ciudadanos alertamos que una convocatoria de elecciones anticipadas y Andalucía queda en manos de la extrema izquierda o de la extrema derecha sería responsabilidad del PSOE por no estar a la altura de las circunstancias en un momento tan importante como en el que estamos. El portavoz provincial de Ciudadanos ha dejado claro que “es el momento de quitarse la careta, es el momento de decir sí o no a estos presupuestos y mostrar un compromiso firme con la provincia de Cádiz y con sus ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN