El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Cádiz busca viajeros todo el año con el turismo de negocios

Diputación impulsa ‘Cádiz es ocio y negocio’ entre los congresistas, una gran fuente de ingresos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román, vicepresidente de la Diputación de Cádiz -

La Diputación de Cádiz está trabajando en iniciativas para retomar el turismo de congresos y negocios tras ser paralizado por la pandemia. La provincia quiere hacerse fuerte en este segmento económico. Y es que los tres focos donde este modelo de turismo es más fuerte son Cádiz, Jerez y Sancti Petri. Sin embargo, se retroalimentan, y no hay congreso en uno de esos lugares que no acabe generando visitas en la ciudad gaditana.

Estos viajes “mueven mucho dinero”, tal y como afirmó José María Román, diputado de Turismo. También explicó que “tiene un alto porcentaje gasto/día. Suele ser un 30 por ciento más alto que las cifras habituales. Hablamos de 208 euros diarios; y la estancia suele rondar las tres noches”.

Otro factor positivo es el de recibir visitantes en cualquier época del año, no solo en verano, buscando esa desestacionalización. Y, además, un solo evento de estas dimensiones reúne a miles de participantes. los cuales necesitan un lugar en el que alojarse y tambiénbares y restaurantes en los que comer, por lo que es una gran oportunidad para dos tipos de negocios que se han visto fuertemente azotados por la pandemia.

Hoy, mañana y a finales de diciembre desde la Diputación tienen “reuniones en Madrid y Barcelona para promocionar que Cádiz es ocio y negocio. Estas reuniones se hacen con empresas especializadas y participarán 20 empresas gaditanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN