El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Cádiz

Los sindicatos desconvocan la huelga indefinida del sector del metal en Cádiz

Las asambleas de trabajadores refrendan con una abrumadora mayoría el preacuerdo alcanzado por UGT, CCOO y patronal este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la mesa negociadora de ayer entre sindicatos y patronal. -

Los sindicatos han desconvocado la huelga indefinida en el sector del metal de Cádiz después de que las asambleas de los centros de trabajo hayan refrendado el preacuerdo alcanzado con la patronal en la noche del miércoles con "una mayoría casi absoluta", en palabras del secretario provincial de FICA-UGT, Antonio Montoro.

Montoro se ha felicitado porque "tenemos un convenio colectivo para 2021, 2022 y 2023" que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y dos años de ultraactividad. Pero, sobre todo, ha valorado la creación de la Comisión de Seguimiento para el control de aplicación del convenio, que estará formada por la Inspección de Trabajo, SEPE, Seguridad Social, Administración Pública, sindicatos y patronal, con la que "queremos poner freno a los incumplimientos del convenio". 

La provincia de Cádiz ha amanecido este jueves sin humo de barricadas, cortes de carretera y tensión por el enfrentamiento entre manifestantes del sector del metal y policías. Tras nueve días de huelga indefinida con protestas en la Bahía gaditana y el Campo de Gibraltar la normalidad en las puertas de los centros de trabajo ha vuelto al llegar a un acuerdo a última hora en la tarde-noche de este miércoles sindicatos y Federación de Empresas del metal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN