El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Acuerdo para la cesión del espacio donde se construirá la Ciudad de la Justicia de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía firmarán este miércoles el convenio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el alcalde de Cádiz, José María González, firmando en una imagen de archivo -

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía firmarán este miércoles el convenio para la formalización de la afectación por mutación demanial externa de varios inmuebles situados en la parcela denominada Depósitos de Tabaco para la construcción de la Ciudad de la Justicia.

En una nota, la portavoz del equipo de gobierno, Lorena Garrón, ha recordado "el compromiso manifiesto una y otra vez por parte de este equipo de gobierno para la construcción de la Ciudad de la Justicia a pesar de las continuas excusas y peticiones por parte de la Administración autonómica, cuyo único objetivo parecía el de querer retrasar en el tiempo este proyecto".

Garrón ha subrayado que a diferencia de en otras capitales andaluzas "como en Sevilla, donde se gastan más de 70 millones de euros en un edificio de Abengoa para la sede de la Ciudad de la Justicia, otra millonada en Málaga, este Ayuntamiento pone a disposición los terrenos municipales con coste cero". Así, ha destacado que "de momento, el único compromiso de la Junta con la Ciudad de la Justicia en Cádiz es una inversión de 600.000 euros".

Además, ha mostrado su sorpresa con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, al alertar del peligro que corría el proyecto por no tener fijada una fecha para la firma del convenio, "pese a que ésta estaba fijada desde hace una semana". "Parece que o no se entera, o no le informan sus superiores o lo único que pretendía es enturbiar una vez más las relaciones entre las ambas administraciones", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN