El tiempo en: Jerez
14/04/2024  

Cádiz

La Junta impulsará el Centro de Fabricación Avanzada (CFA) de Puerto Real en 2022

La puesta en marcha de este centro supone una inversión de 21,5 millones de euros, cofinanciada con Fondos FEDER

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) de Puerto Real -

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha impulsado o bien ha reactivado de forma decisiva en la comunidad, desde el inicio de esta legislatura, siete infraestructuras y equipamientos de investigación, innovación y transferencia de conocimiento, que conllevan una inversión pública superior a 52 millones. Esa cantidad se verá incrementada a medida que se concrete la aportación autonómica en algunas de ellas.

Estas dotaciones resultan claves para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad, así como para el fomento de la innovación y la transición tecnológica en actividades productivas esenciales para la comunidad.

Entre ellas, destaca el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA), que se ubicará en Puerto Real. Se trata de una infraestructura novedosa que el Gobierno autonómico pondrá a disposición de las empresas vinculadas al sector del transporte industrial, especialmente aeronáutico y naval, para que puedan desarrollar tecnologías aplicables y transferibles fácilmente a sus procesos productivos.

El CFA es un entorno industrial de 7.000 metros cuadrados impulsado en los terrenos de Navantia de Puerto Real (Cádiz). Su objetivo no es generar proyectos de investigación fundamental, sino que se pretende llegar a culminar desarrollos de tecnologías muy próximas a la fabricación y a la industrialización, alejadas de pruebas de laboratorio y realizadas en un entorno fabril lo más similar a la realidad.

La Junta ha logrado desbloquear en esta legislatura el proyecto, tras detectar cuestiones de carácter normativo sin solventar por los anteriores gestores que exponían el proyecto a ser denunciado ante la Comisión Europea. La puesta en marcha de este centro supone una inversión de 21,5 millones de euros, cofinanciada con Fondos FEDER.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN