El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Fundación del Cádiz CF sigue creciendo y aportando su granito de arena a la sociedad

La Fundación CCF se ha afianzado en el pasado 2021 dentro del ámbito social y solidario de la provincia de Cádiz a través de diferentes iniciativas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarillas del Cádiz a la Flave. -

La Fundación CCF ha cerrado un exitoso y prolífico año 2021 en cuanto a actividades, desarrollo de programas y establecimiento de alianzas. A pesar de que el 2021 ha estado marcado al completo por la pandemia numerosas actividades se han realizado de forma presencia.

La Fundación CCF se ha afianzado en el pasado 2021 dentro del ámbito social y solidario de la provincia de Cádiz poniendo en marcha diferentes iniciativas de diferente índole con gran éxito.

ESE CADIZ A LEER

2021 fue el año del éxito del programa ESE CADIZ A LEER comenzado en octubre. Se han creado alianzas con la Red Municipal de Bibliotecas y BABIDIBU con la idea de fomentar la lectura entre los mas pequeños e intentar acercar la cultura a aquellos colectivos mas desfavorecidos a niños en riesgo de exclusión social donando más de 700 libros a 7 entidades sociales de nuestra bahía de Cádiz.

La puesta en marcha del club de lectura ha sido también otro éxito rotundo. Dr Leo ha realizado en 2021 8 sesiones de lectura ayudando a más de 20 menores en iniciarse en el hábito de la lectura. El estadio fue uno de los escenarios elegidos para la realización del día mundial del libro, por primera vez albergábamos esta acción siendo un éxito. La Fundación ha seguido este año apoyando a la candidatura de Cádiz Sede de la lengua 2025.

ESTADIO DE TOLERANCIA

Este programa pretende aglutinar todas las iniciativas y proyectos que van encaminados a la lucha contra la discriminación en cualquiera de su índole, así proyectos como STOPBULLYING , campañas contra el racismo, lgtbifobia, iniciativas contra la violencia de genero han quedado aglutinados bajo esta marca con el fin de crear del Cádiz CF de su afición y de su estadio un espacio de seguridad y tolerancia.

Iniciativas como TARJETA ROJA al Racismo, el negro pega con todo iniciativas con diferentes ongs de migrantes han puesto en alza el valor tolerante de nuestra Fundación con otras razas culturas y religiones.

El programa Stopbullying este año ha tenido que celebrarse de manera telemática ya que las restricciones impuestas no nos han permitido asistir a centros escolares, pero ello supuso una oportunidad ya que desde Febrero de 2022 la Fundación paso a formar parte de la RED POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA LGTBIFOBIA en el deporte de la asociación ADI.

Esto permitía que la Fundación fuera un agente implicado y participe en la lucha contra la LGTBIfobia en espacios deportivo, condenado y poniendo de manifiesto la realidad de muchos niños y niñas que sufren discriminación y acoso dentro de sus clubes por parte de sus compañeros.

La celebración del día mundial contra la LGTBIFobia en el deporte fue el pistoletazo de salida a diferentes iniciativas que se han desarrollado de manera conjunta con ADI.

Además la alianza creada con las concejalías de igualdad y LGTBI del ayuntamiento de Cádiz y Puerto Real , permitió continuar con la iniciativa STOPBULLYING este año centrada en la prevención de la Homofobia , bifobia lesbofobia en las aulas , era un paso más en esta campaña , ya que el acoso ejercido por los jóvenes el 80% proviene de casos de agresión contra la identidad sexual o de género.

En el pasado mes de mayo coincidiendo con el día mundial contra el acoso escolar, la Fundación reconoció la labor de diferentes jóvenes y colectivos que habían luchado de manera activa contra el acoso escolar, era una manera de poner de ejemplos a cientos de jóvenes de nuestra provincia.

CAMPAÑA DE LA PROVINCIA

Tras un 2020 sin apenas actividades, la fundación puso en marcha de nuevo este verano TOUR RECUPEREMOS LAS CALLES, el tour de  verano recorrió 40 de las 44 localidades de nuestra provincia  además, como novedad,  todas las ELAS. El tema central de la campaña era el recuperar el juego en la calle, volver a la tradición al deporte en las plazas, la campaña se desarrolló durante 32 días en los meses de julio y agosto llegando de manera directa a más de 10.000 personas, el éxito del tour provoco la puesta en marcha de la campaña "recuperemos las plazas".

Además del tour del verano en otoño de 2021 se recuperó la campaña DECERCADIZ.

Entre las iniciativas orientadas a la provincia en este año en la temporada 20-21 se homenajeo a diferentes artistas de nuestra provincia, poniendo en alza el patrimonio cultural de los municipios y en la 21-22 se esta poniendo en valor los diferentes sectores e industrias de nuestra provincia.

PLAYAS AZULES Y AMARILLAS

Este 2021 esta marcado por el carácter ecológico que ha desarrollado la Fundación, era una de las tareas pendiente que teníamos y desde bien empezado el año nos pusimos en marcha firmando convenios de colaboración que permitió en la segunda mitad del año desarrollar iniciativas presenciales con mucho éxito.

Las alianzas con SUSTENIA, Plan for de Planet, ECOEMBES, AMBILAMP, ECOPILAS, Universidad de Cádiz, Agaden  han permitido crear una red de colaboración y desarrollo de iniciativas tales como, el reparto de 5000 ceniceros y recolectores de pilas en verano en las diferentes playas de nuestra ciudad, la concienciación de la protección del chorlitejo patinegro, acciones divulgativas en redes sociales sobre la reducción de plásticos y frena de la huella de carbono personal entre otras .

Pero cabe destacar la LIMPIEZA DE PLAYAS 2021 el pasado mes de septiembre que movilizó a más de 150 voluntarios y 9 entidades con el fin de concienciar la importancia ecológica, turística y económica que supone disponer de espacios naturales limpios.

GENUINE

A lo largo de este 2021 la fundación ha puesto especial importancia en el cuidado a su sección genuine haciéndola crecer y expandirla en diferentes ámbitos. La creación de la sección de atletismo supuso un salto a otros deportes, incorporando a nuevos jugadores y jugadoras al Cádiz CF. La sección compitió en los nacionales recaudando numerosos metales.

La nueva sección de Futbol Sala se alzó con el título de campeones de España organizado por la Federación Española de Deporte para personas con Discapacidad Intelectual.

La sección de Futbol volvió a la LALIGA GENUINE el pasado mes de Octubre, además de proclamarse campeones de Andalucía un mes antes. La apuesta de la Fundación por los Genuines es clara, poniendo en marcha programas de integración laboral desarrollados por EPIC KIDS LABS, seminarios como LOS ILIMITADOS en el cual se les ha dado nociones de búsqueda de trabajo , la puesta en marcha del Cádiz CF E-SPORT como un medio mas de salidas profesionales en las nuevas tecnologías.

Ademas la creación de alianzas con entidades que trabajan con personas con capacidades diferentes ha dado a conocer el proyecto genuine a nuevas entidades que se impliquen en el proyecto.

CONVENIOS

El corazón de la Fundación es la alianza con las diferentes asociaciones y entidades. La puesta en marcha de los nuevos programas ha permitido sumar nuevos convenios en campos donde la Fundación apenas había actuado, como son la cultura, la ecología y la lucha contra la LGTBIfobia, llegando a sumar más de 70 convenios vigentes.

A pesar de que este año las restricciones de movilidad y reunión, debido a la pandemia, ha supuesto un hándicap, la Fundación ha tenido permanente contacto con cada de ellas realizando pequeñas acciones con el fin de mantener las relaciones vivas.

Iniciativas como el reconocimiento a los voluntarios, entidades que luchan contra el acoso escolar, y la recuperación de la acción "PUNTO DE ENCUENTRO 2021" ha permitido seguir vinculados a todas esta entidades que han puesto la confianza en nosotros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN