Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 26/05/2022  

Cádiz

Zona Franca y Ayuntamiento de Puerto Real tratan de liquidar un convenio del año 2007

El Consistorio adeuda al Consorcio 3,5 millones que abonó por una promoción comercial que nunca se llegó a hacer; ambas partes buscan mecanismos de compensación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado del Consorcio de Zona Franca de Cádiz, Fran González, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya.

La Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real están buscando la fórmula idónea para hacer efectiva la liquidación de un convenio firmado entre la Institución gaditana y el Consistorio puertorrealeño en 2007. Así lo han planteado el delegado del Consorcio, Fran González, y la primera edil del municipio, Elena Amaya, en una reunión mantenida esta mañana acompañados por técnicos de ambas administraciones.

El convenio afectaba a los terrenos del antiguo campo de fútbol Sancho Dávila en donde se iban a desarrollar una serie de actuaciones que finalmente no se llevaron a cabo y por las que Zona Franca abonó 3,5 millones de euros. Ambas instituciones tratan de articular ahora los mecanismos más favorables para compensar la deuda por parte del Consistorio sin afectar la liquidez.

De esta forma, el Consorcio estudiará y valorará la posibilidad de que la deuda se salde con otras parcelas ubicadas en la localidad y que sean más adecuadas a la actividad e intereses de la Zona Franca de Cádiz, con el objetivo de que le puedan permitir seguir desarrollando actuaciones que fomenten la actividad económica y el empleo y en definitiva redunde en beneficio del municipio de Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS