Quantcast
El tiempo en: Jerez
26/06/2022  

Cádiz

El Hospital San Carlos de San Fernando abre una planta Covid con seis ingresos

En Cádiz, 83 precisan de atención médica en el Puerta del Mar, pese a que la tasa de incidencia vuelve a bajar levemente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Hospital de San Carlos.

Cádiz registró este miércoles apenas 99 nuevos contagios por Covid y una nueva rebaja de la tasa que, pese a permanecer por encima del millar, con 1.140 casos por cada 100.000 habitantes, se sitúa por debajo de la media provincial (1.267,4).

Sin embargo, la presión hospitalaria ha obligado a abrir una planta en el Hospital San Carlos, en San Fernando, para los ingresos provocados por la infección.

Según fuentes sanitarias, en el centro isleño se cuentan desde hoy seis pacientes que requieren atención médica por la gravedad de la enfermedad.

Por su parte, en el Hospital Puerta del Mar, con las plantas sexta y octava completas y la sexta parcialmente ocupada, continúan ingresados 83 personas. De estas, cuatro están en investigación y otros siete se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, recogidos por Europa Press, actualmente hay 291 personas hospitalizadas en el conjunto de la provincia, de las que 29 están en UCI.

Esto supone que estos 19 días del mes de enero se ha incrementado, casi duplicado, el número de hospitalizados, tras empezar el año con 149 ingresados por Covid.

Desde el 1 de enero, la provincia ha contabilizado, asimismo, más de 26.500 positivos por Covid y catorce fallecidos hasta hoy, cuando se registraron 987 nuevos casos  y dos víctimas mortales más.

Ninguno de los 45 municipios está libre de Covid y Castellar, con 3.140,3 casos por 100.000 habitantes, es la localidad que presenta una mayor tasa.

TE RECOMENDAMOS