El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Los gaditanos respaldan mayoritariamente la actuación de Kichi en la huelga del metal

La encuesta de SocialData indica que los entrevistados cuestionan, sin embargo, el papel del subdelegado del Gobierno, José Pacheco durante las movilizaciones

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración del alcalde de Cádiz y el subdelegado del Gobierno durante la huelga del metal. -
  • El Ejecutivo de Pedro Sánchez acumula valoraciones negativas, y la Junta suspende, pero recibe más apoyos

Con epicentro en Cádiz y la barriada del Río San Pedro de Puerto Real, la huelga del metal sacudió la actualidad durante una semana y media, causando réplicas en Moncloa con el cruce de declaraciones entre los integrantes del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos por la actuación policial durante los graves altercados registrados durante las movilizaciones.  

En la capital, el alcalde, José María González, Kichi, intervino activamente en defensa de los trabajadores, a los que dirigió una arenga el 18 de noviembre con un megáfono en plena manifestación, recalcando que son “padres de familia y no unos delincuentes”. La encuesta de SocialData para VIVA CÁDIZ concluye que el 45,9% de los gaditanos valoran positivamente la implicación del primer edil en el conflicto, frente al 29,5% que censura su actuación.

La peor parte se la lleva el subdelegado del Gobierno de Cádiz, José Pacheco, quien justificó el uso de una tanqueta por parte de la Policía Nacional  durante las algaradas, que se saldaron con ocho personas investigadas. Si bien el exconcejal socialista es valorado con una nota de 4,4 por los gaditanos y el 18,5% considera que sus decisiones en la huelga estuvieron bien, el grueso, un 45,8%, las califica como regular, y el 35,7%, mal.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez que representa Pacheco en la provincia, también acumula valoraciones negativas por parte de los encuestados. Uno de cada dos gaditanos califica la gestión del Gobierno de España con respecto a los intereses de la ciudad como nada positiva, y un 27%, poco positiva.

Los gaditanos también suspenden el papel de la Junta de Andalucía en el municipio, con un 36,3% que opina que es poco positivo y un 26,6%, nada positivo. Pero, a diferencia del Gobierno de España, un 22,9% agradece como bastente positiva su implicación y un 2%, como muy positiva.

Ficha técnica. SocialData  

Técnica: Entrevistas telefónicas y presenciales. Ámbito geográfico: Cádiz.

Tamaño muestral: 600 entrevistas (60% telefónicas y 40% presenciales) distribuidas por cuotas de distrito, sexo y edad. 

Muestra realizada: 601 entrevistas.

Error muestral: Para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P=Q, el error real es del +-4% para el total de la muestra y en el supuesto de muestreo aleatorio simple.

Diseño muestral: Muestreo aleatorio estratificado, con selección de las unidades de muestreo con probabilidad proporcional al estrato al que pertenecen (afijación proporcional). La población objeto de estudio corresponde a mayores de 18 años empadronados en Cádiz. 

Control de calidad: Seguimiento y control directo por supervisor al 11% de las entrevistas, resultando positivas todas las verificaciones.

Fechas de campo: Las entrevistas se realizaron entre los días 20 y 31 de diciembre de 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN