El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Kichi, sobre las terrazas de la calle de La Palma: “Hay que respetar el empleo”

Alude a exceso de celo de Vila al cumplir la ordenanza, pero los empresarios avisan, tras visita de técnicos de Urbanismo, que “no se ha parado nada”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la emblemática calle de La Palma, en el popular barrio de La Viña. -

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, trató este jueves de zanjar el conflicto en torno al recorte de espacio destinado a terrazas para una decena de establecimientos hosteleros de la emblemática calle de La Palma, decretado por el delegado de Urbanismo, Martín Vila.

“Hay que cumplir  la normativa, pero la gente tiene que comer y no podemos ponerla entre la espada y la pared”, declaró. De esta manera, agregó, el equipo de Gobierno respetará  la Ordenanza de Terrazas pero también “la creación de empleo” que debe ser siempre “con todos los derechos y calidad”.

El alcalde aludió a un exceso de celo por parte de Vila en la aplicación de lo estipulado en el documento aprobado por el Pleno. El delegado de Urbanismo, por su parte, se abstuvo de hacer declaraciones este jueves, pero los técnicos dependientes de su departamente se desplazaron al barrio de La Viña para medir los espacios.

José Luis Cepillo, responsable de La Dorada, advirtió de que “no se ha parado nada” y, aunque tiene decidido montar mesas y sillas este fin de semana, teme que se vea obligado a retirarlas, tal y como ha planteado el concejal.

Citados inicialmente este lunes con el primer edil, el encuentro con los empresarios no se pudo celebrar y están a la espera de la cita para aclarar la decisión última del equipo de Gobierno, de la que depende hasta un centenar de trabajadores.

El presidente de la patronal Horeca, Antonio de María, se agarra a las palabras de Kichi, que, en su opinión, desautoriza a Vila. De María acusa a éste de interpretar de manera equivocada la normativa porque, insistió nuevamente, los establecimientos “guardan la distancia preceptiva con los domicilios y dejan los tres metros de distancia necesarios para el paso de vehículos de emergencia” en caso de que sea necesario.

Asimismo, denuncia recortes en otros puntos de la ciudad, además de en la calle de La Palma. En este sentido, cita la reducción del espacio destinado a sillas y mesas desde hace unas semanas en Plocia, El Mentidero, San Antonio o Candelaria, donde han pasado de tener dos filas a una sola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN