Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 25/05/2022  

Cádiz

PP: “Kichi va a obligar a los gaditanos a pagar la luz más cara de la historia”

El Grupo Municipal del PP en Cádiz votará en contra de la propuesta que llevará a Pleno el grupo Adelante Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Un hombre enciende una largadera con varios enchufes con una factura de luz en la mano.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), José Carlos Teruel, ha anunciado el voto en contra a la propuesta que llevará Adelante Cádiz al Pleno Ordinario de enero “para que se debata la idoneidad de subir el precio de la luz a los clientes de Eléctrica de Cádiz bajo el eufemismo de indexar los precios, que significa repercutirle en la factura mensual a todos los gaditanos las subidas históricas que tiene la energía. La conclusión es clara, Kichi va a obligar a los gaditanos a pagar la luz más cara de la historia”.

Los populares no salen de su asombro al comprobar cómo el partido del alcalde escribe ahora en su moción que la propuesta del Grupo Popular de septiembre de 2021 para que se usaran los beneficios de Eléctrica en sufragar la subida de la energía a los gaditanos es una decisión acertada que avala su propuesta de ahora. Teruel quiso recordar que Kichi y su grupo no solo tumbaron esa propuesta con su voto en contra y la abstención cómplice del PSOE, sino que el alcalde llegó a decir en ese Pleno que lo que están planteando es quebrantar la ley (sic): “nos tumban la propuesta para usar los beneficios en mitigar la subida de la luz, luego dicen que lo están haciendo, y ahora que a pesar de todo van a poner la factura al nivel del precio de mercado, algo que ya es una locura porque de base tenemos la factura más cara que empresas privadas que comercializan por ejemplo en Chiclana y en Cádiz mismo”.

Teruel también señaló que los únicos responsables de la subida “histórica” que van a sufrir los gaditanos en su factura de la luz son Kichi y el PSOE, que pactaron al inicio de este mandato excluir al PP del consejo de Eléctrica de Cádiz a pesar de ser el grupo municipal de la oposición con mayor representación: “son los mismos que a nivel nacional no están haciendo nada para que los españoles estemos pagando la factura de la luz más cara de todos los tiempos. Aquí en Cádiz Kichi, para eso, sí vuelve a Podemos. Ahora que le tendría que salir el anticapitalista, quiere salvar los beneficios de la empresa y poner a todo Cádiz a mirar la hora de poner la lavadora”.

Ni bono estatal, ni bono gaditano ni escudo social

Teruel lamentó que “tras seis años y medio de mentiras y demagogia con el Bono Social Gaditano Kichi no haya sido capaz de aprobar el mismo y, lo que es peor, realizar los trámites para que Eléctrica pueda acogerse al Bono Estatal que disfrutan en la provincia más de 18 mil familias, ninguna de ellas por supuesto cliente de Eléctrica de Cádiz. Lo de Kichi y su círculo de la transición energética en Cádiz es de traca, le sirvió para mentir a todo Cádiz antes y después de llegar a la Alcaldía, y ahora siguen dando lecciones de protección social cuando van a darle un hachazo a la economía de miles de gaditanos, entre ellos muchos autónomos y pequeños empresarios que están ya con el agua al cuello”.

TE RECOMENDAMOS