El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

'Kichi' felicita al Hospital Puerta del Mar por ser un referente europeo en cirugía renal

El alcalde ha subrayado que “se trata, sin duda, de un gran avance asistencial” y también de “una muestra de la profesionalidad de todos los trabajadores"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha felicitado a todo el equipo de profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar por conseguir “situar a Cádiz y a la sanidad pública andaluza a la vanguardia de la cirugía robótica para trasplantes a nivel nacional e internacional”, lo supone “un ejemplo más de la necesidad de seguir apostando por la sanidad pública sin excusas y sin fisuras”.

Este avance se ha dado a conocer hoy en el hospital gaditano, que ya realizado los tres primeros trasplantes renales robóticos de Andalucía y tiene previstas cinco intervenciones más de este tipo. Según ha explicado el equipo directivo del hospital en el acto, se trata del primer centro andaluz en incorporar esta técnica, que solo está disponible en cuatro centros de Cataluña y en diez en toda Europa, utilizándose también en alguno más de Estados Unidos y la India.

El alcalde ha subrayado que “se trata, sin duda, de un gran avance asistencial” y también de “una muestra de la profesionalidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública”. Por ello, ha considerado que “esta es la línea que debe seguir siempre la Junta de Andalucía, la de apostar por la sanidad pública y no por una privatización que conduce irremediablemente a su desmantelamiento en perjuicio de toda la ciudadanía”.

“Creemos en una sociedad con unos pilares esenciales como la sanidad pública, para lo que es imprescindible que los profesionales tengan unas condiciones laborales y de medios dignas”, ha apuntado González, enfatizando que ejemplos como el de hoy ponen de manifiesto que “la sanidad pública debe ser una prioridad en la inversión parara mejorarla y seguir reforzándola”.

Este avance ha sido presentado hoy en un acto en el Hospital Universitario Puerta del Mar al que ha asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes; la concejala de Salud, Eva Tubío, así como el equipo directivo del centro hospitalario con el gerente, Sebastián Quintero; el jefe de servicio de Urología, José Luis Álvarez-Ossorio; el coordinador provincial de trasplantes, Antonio Gordillo y el coordinador de trasplantes en el hospital, Mikel Celaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN