Duelo muy complicado el que tiene por delante el Cádiz este viernes a partir de las 21.00 horas ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Los amarillos llegan con la moral alta tras conseguir la primera victoria como local ante el Rayo.
Tres puntos que le han permitido acercarse al Granada, último equipo actualmente fuera de la zona de descenso. Sin embargo, el equipo madrileño vive un gran momento y
exigirá al Cádiz una entrega absoluta durante los 90 minutos de partido.
Sergio González analizó bien al equipo del Cholo Simeone.
El técnico cadistaincluso acudió al Benito Villamarín la pasada jornada para ver en directo a su próximo rival. La primera de las decisiones que puede ser clave en el devenir del encuentro es el sistema de juego que elegirá.
Sergio tendrá que decidir si continuar con el 4-4-2 o salir con cinco defensas que refuercen la zona de atrás para intentar dejar la puerta a cero.
Además, Sergio también tendrá que solventar las bajas de
Iván Alejo, Tomás Alarcón, Salvi y Andone. Si opta por dos extremos puros tendría el problema de no contar con ningún jugador específico de esa posición,
aunque todo parece indicar que saldrá con tres centrales y dos laterales.
Los antecedentes de este duelo no son alentadores para los amarillos.
El Cádiz no ha ganado nunca al Atleti en su casa en los trece enfrentamientos que han tenido lugar en competición liguera.
Una sola vez puntuaron los amarillos, en la temporada 1990-91, tras empatar a cero.
Teniendo en cuenta las bajas, Sergio González podría salir con Ledesma, Akapo, Fali, Luis Hernández, Víctor Chust, Pacha Espino, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Álvaro Negredo, Idrissi y Choco Lozano. Por su parte, Cholo Simeone puede optar por un once formado por Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco, Koke, Herrera, De Paul, Joao Felix y Griezmann.