El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar abre ventanas al mundo

El Puerta del Mar cuelga en sus paredes 80 fotografías de una decena de artistas gaditanos, entre ellos Eulogio García, en el marco del Plan de Humanización

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía del canal de Venecia con marea alta de Eulogio García colgada en el Puerta del Mar. -

Los usuarios del Hospital Puerta del Mar tienen la posibilidad desde ayer de mirar más allá de sus paredes gracias a la exposición de fotografías permanente para la decoración de sus unidades.

La delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, visitó ayer la muestra, formada por unas 80 trabajos originales de artistas gaditanos, de temática variada, seleccionadas, según una nota remitida a los medios de comunicación, “por su calidad artística y creativa”.

Bajo la coordinación de Joaquín Hernández, Kiki, profesional “de amplia trayectoria y reconocido especialmente por su trabajo como reportero gráfico”, han participado en la exposición, además del propio Kiki, Salvador Hernández, Rocío Hernández, Nuria Reina, Pablo Julián, Manuel Pérez, Gonzalo Höhr, Miguel Gómez, el premio Pulitzer Emilio Morenatti y Eulogio García, fotógrafo de VIVA CÁDIZ e INFORMACIÓN.

Eulogio García valoró la iniciativa, enmarcada en el Plan de Humanización del centro impulsado por su gerente, Sebastián Quintero, a la cabeza, y recordó que, “hace dos años, ya se llevó a cabo en el área de Oncología”.

En esta ocasión, los trabajos se han colgado en la planta baja y en la sexta, la planta de Digestivo, ya reabierta tras el reciente incendio que sufrió. Otros se repartirán por las diferentes unidades de hospitalización de las instalaciones del Puerta del Mar en el futuro.

El colaborador de VIVA CÁDIZ e INFORMACIÓN ha aportado trece y nueve de ellas ya están dispuestas por las dependencias.

“Kiki sabía que disponía de fotografías de paisajes y me planteó colaborar”, relata Eulogio García, quien no dudó en sumarse al proyecto. “Son imágenes relajantes, que permiten observar el mundo desde el hospital”, indica.

Entre los trabajos elegidos de su archivo, hay instantáneas que retratan paisajes de diferentes puntos de la geografía peninsular. “Antes de la pandemia siempre he hecho un viaje o dos al año por España y Portugal”, relata.

Así, los usuarios podrán transportarse al Cabo San Vicente o al Lago de San Mauricio, en Cataluña, pero también a Venecia, por medio de dos imponentes fotografías de la Plaza de San Marcos y el canal, con la marea alta, “la que más me gusta”, reconoce.

No es la primera obra de Eulogio García que alegra la vista de personas que luchan contra una enfermedad. Cuando recibió tratamiento en OncoJerez hace ocho años, regaló una de gran tamaño en la que aparecen los tulipanes de colores junto al Museo Guggenheim de Bilbao a la que tiene un especial cariño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN