El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento tendrá que valorar la viabilidad de la oferta de Cointer otra vez

El Tribunal Recursos Contractuales constata un error en el informe técnico municipal que excluyó la propuesta y que derivó en la adjudicación a Acciona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Operario recogiendo la basura -
  • El órgano de arbirtaje rechaza el recurso de Valoriza para repunturar las ofertas

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Cádiz ha dado la razón parcialmente a Cointer Concesiones SL y considera que la viabilidad de la oferta de la empresa para la limpieza viaria y recogida de recursos debe ser informado nuevamente.

De esta manera, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Cádiz está obligada informar otra vez de la propuesta realizada por la empresa, que le sirvió para adjudicarse el servicio en noviembre de 2020.

Cabe recordar que contra ese acuerdo, Acciona interpuso un recurso que dio inicio a un litigio que se ha alargado hasta ahora, bloqueando el proceso de de licitación, con el ostensible deterioro del servicio.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales constata ahora la existencia de errores en los diferentes cálculos realizados por parte de los técnicos de Medio Ambiente por los que se excluyó la oferta por baja temeraria, al no incluir todas las horas de trabajo por la sustitución de las vacaciones de los empleados fijos, tras las alegaciones presentadas por Acciona, principal competidora y a la que fue adjudicado el contrato en octubre de 2021.

Asimismo, el órgano de arbitraje inadmite el recurso de Valoriza Servicios Medioambientales SL, tercera empresa en discordia, que pasó a segunda tras la exclusión de Cointer y consideraba que había que repuntuar las dos ofertas que quedaron en liza, con Acciona por delante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN