El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los transportistas convocan una marcha a pie en Cádiz este jueves

La manifestación, entre El Corte Inglés y la Plaza Sevilla desde las 16.00 h, pide respuesta a la subida de precios. El colectivo pide el respaldo ciudadano

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caravana de transportistas en Cádiz. -

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha convocado para este jueves, 31 de marzo, a partir de las 16.00 horas, una marcha a pie entre El Corte Inglés y la Plaza de Sevilla, donde la manifestación concluirá con una sentada, ante el incremento desorbitado de los precios del combustible, la energía eléctrica y la alimentación.

Fausto Jimeno, portavoz del colectivo, anima a la ciudadanía, que desde el inicio de los paros hace dos semanas y media ha respaldado sus revindicaciones sectoriales, a que se sume a la protesta.

“Esta mañana, unas mujeres se acercaron con botellas de agua, bocadillos y mensajes de apoyo”, aseguró, tras admitir que los “ánimos flaquean porque acumulamos deudas” por la falta de actividad.

“En quince días, en abril, comienzan a caer las letras y no sé cómo vamos a cumplir con los pagos si no hemos facturado nada durante estos días”, lamenta.

Pero no solo pierden los transportistas, sostiene. “Sabemos que hay mercancía que está almacenada de hace tiempo y (las empresas distribuidoras) les han disparado los precios para ganar más” en esta coyuntura, denuncia.

Jimeno, que se desplazó a Algeciras por la mañana para protagonizar un acto reivindicativo, participó por la tarde, con medio millar de compañeros, en un piquete que paralizó la entrada y salida de camiones en el acceso principal del Puerto de Cádiz.

Ante la presencia de agentes de la Policía Nacional, que se limitaron a garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad, los transportistas obligaron a dar la vuelta a una decena de vehículos en apenas media hora.

“Las navieras están apretando fuerte”, señaló el portavoz de la plataforma, porque “tienen muchos intereses”.

Sin embargo, recordó que “estamos aquí y vamos a seguir manteniéndonos para que quede claro que no podemos ni queremos trabajar por debajo de costes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN