Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 06/10/2022  

Cádiz

Los transportistas reconocen que “estamos deseando arrancar los camiones”

Solo un centenar secunda la manifestación en Cádiz pese a las muestras de apoyo; la plataforma abre la puerta a levantar el paro si hay avances en el diálogo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Solo un centenar de transportistas secundó la manifestación convocada este jueves en Cádiz.

La manifestación convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte este jueves no cubrió las expectativas de los organizadores, con solo un centenaar de participantes. “Esperábamos más gente”, admitió Fausto Jimeno, portavoz del colectivo, quien lamentó igualmente que no se sumaran ciudadanos a título individual pese a que, desde que se concentraron frente a El Corte Inglés, en torno a las 16.00 horas, y durante el recorrido previsto por las avenidas de Las Cortes y Astilleros recibieron muestras de apoyo de conductores y vecinos.

Jimeno agradeció el respaldo porque, tras 18 días de paros, los ánimos comienzan a flaquear. “A unos compañeros les afecta a más que a otros, pero la procesión va por dentro”, explicó, al tiempo que reconoció que “estamos deseando arrancar el camión” por dos razones: el perjuicio económico para los autónomos y “que sabemos que estamos haciendo la puñeta a muchas personas y no es nuestra intención”.

Para volver a la actividad, insistió, no obstante, en que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, debe garantizar el trabajo de los transportistas bajo una rentabilidad mínima, al menos de forma transitoria hasta que se pueda modificar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

Pero también recordó que hay otras reivindicaciones sobre la mesa relativas a las precarias condiciones laborales que sufren.

Consciente de que todas no podrán ser satisfechas, Jimeno apuntó que existe la posibilidad de levantar el paro en los próximos días si se avanzan en acuerdos. “No sería una derrota”, matizó, “si damos pequeños pasos”.

La Policía garantiza el tráfico portuario

La manifestación convocada por la plataforma arrancó a las 16.30 horas y finalizó en torno a las 19.00 horas en el acceso principal del Puerto de Cádiz. La intención del colectivo era impedir la entrada y salida de camiones, pero la presencia de agentes de la Policía Nacional evitó que, como sí hicieron el miércoles, los transportistas interrumpieran la actividad comercial.

 

TE RECOMENDAMOS