El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Cambios en la manifestación de Vox para no coincidir con UGT y CCOO el 1 de Mayo

Los de Santiago Abascal finalizarán su marcha en la Plaza Sevilla; a 350 metros, en San Juan de Dios lo harán los sindicatos mayoritarios

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Vox, Santiago Abascal. -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz autorizó ayer por la mañana finalmente la manifestación comunicada por el Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España, vinculado a Vox para este domingo, 1 de mayo, bajo el lema “¡Reconquistarlo todo!”, y que contará con la participación del presidente nacional de la formación, Santiago Abascal.

El recorrido previsto en principio para esta marcha ha sido modificado a raíz del informe de la Policía Nacional que advertía de la coincidencia en la Plaza de San Juan de Dios con la marcha de CCOO y UGT, “solicitada con anterioridad y ya autorizada, en la que está prevista la instalación de una tarima con megafonía”.

De esta manera, la manifestación de Solidaridad y Vox concluirá en la Plaza Sevilla, a unos 350 metros, “zona de equivalente visibilidad pública y dimensiones”. De acuerdo a la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, partirá, con Abascal a la cabeza, a las 12.00 horas desde la Avenida de Astilleros, frente al parque de bomberos, y discurrirá por dicha vía hasta la Plaza Sevilla.

La manifestación de CCOO y UGT, por su parte, dará comienzo a la misma hora, en la Plaza Asdrúbal. El itinerario autorizado es Avenida de Andalucía, Cuesta de Las Calesas y Avenida del Puerto, hasta la citada Plaza San Juan de Dios.

La tercera de las marchas, convocada por la Plataforma en Defensa del Metal de la Bahía de Cádiz, en nombre de la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz, se inicia igualmente a mediodía, en la Glorieta Lebón y recorrerá las avenidas San Severiano, Segunda Aguada, Lacave y Marconi, hasta la Plaza Campo de la Aviación.

Cádiz vuelve a acaparar el foco

La celebración de la manifestación de Solidaridad y Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, en Cádiz el 1 de mayo ha puesto bajo el foco mediático un año más a la ciudad, que acogió en 2021 el acto central en Andalucía de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, por el Día del Trabajo, con el cierre de la planta del consorcio aeronáutico europeo Airbus de Puerto Real de telón de fondo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN