El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El líder de Solidaridad carga contra UGT y CCOO: "Son casta sindical y unos vendeobreros"

Rodrigo Alonso reivindica dar voz a los trabajadores en el inicio de la manifestación de Cádiz frente a la desinsdustrialización y la deslocalización

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabecera de la manifestación convocada por Solidaridad y Vox con Santiago Abascal, Rodrigo Alonso y Macarena Olona a la cabeza. -

Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad, sindicato vinculado a Vox, ha explicado al inicio de la manifestación convocada con motivo del Primero de Mayo en Cádiz que “queremos dar voz a los trabajadores que llevan años abandonados por el sindicalismo de clase”.

En este sentido, Alonso ha tachado de “casta sindical” a CCOO y UGT y “vendeobreros” y ha lamentado que ambos sindicatos piensen que el Día del Trabajado es de su propiedad.

Respecto al motivo por el que Solidaridad y Vox han elegido a Cádiz para llevar a cabo la marcha reivindicativa, ha indicado que la provincia “es reflejo de lo que está pasando en España: desindustrialización, deslocalización de empresas, paro, con una tasa superior al 26%, y un futuro incierto.

A regunta de 7TV sobre las pintadas en la Avenida de Astilleros en contra de Vox, Alonso ha restado importancia. “Son medallas que nos colgamos”, ha ironizado.

La manifestación convocada por Solidaridad y Vox arrancó en la Avenida de Astilleros, frente al parque de bomberos, pasado el mediodía, con rumbo a la Plaza de Sevilla, con el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, a la cabeza, junto a Macarena Olona, candidada a la Presidencia de la Junta de Andlaucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN