El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

CCOO y UGT piden frenar a las derechas el 19J para evitar que nos "roben derechos"

Al término de la manifestación en Cádiz, expresan su deseo de que vuelva a gobernar la izquierda y animan al Gobierno central a seguir con la agenda progresista

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabecera de la manifestación de CCOO y UGT con motivo del Primero de Mayo en Cádiz. -

El secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, ha pedido “la clase trabajadora a frenar a las derechas” en las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio que “se han quitado las caretas y los complejos y vienen a robarnos los derechos” laborales conseguidos y “posibilitar a la izquierda que vuelva a gobernar en Andalucía”.

Pavón también se refirió a Vox en su intervención al término de la manifestación convocada en la capital gaditana por los dos sindicatos mayoritarios con motivo del Primero de Mayo, advirtiéndoles que, “ante la provocación”, deben saber “que con las bombas que tiran los fanfarrones, las gaditanas se hacen tirabuzones”.

La máxima representante de CCOO en la provincia, Inmaculada Ortega, apuntó, por su parte, que el partido de Santiago Abascal y Macarena Olona “contaminan y mienten” en una estrategia “contra la Unión Europea y los pilares de la democracia con la calumnia y bebiendo de la desesperación de la gente”.

En cuanto al Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín, alertó de que “desmembra el estado social y los servicios esenciales, con políticas de transferencia de recursos de lo público a lo privado” y puso de ejemplo “el tijeretazo de 400 unidades” o el concierto sanitario millonaria con Pascual.

Frente a ello, tanto Pavón como Ortega reivindicaron el escudo social que ha permitido mantener empleo y empresas gracias a los ERE, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral y el fortalecimiento de la negociación colectiva o la actualización de las pensiones.

Por ello, pidieron al “Gobierno progresista” continuar en esta línea, “conteniendo precios, subiendo salarios, fortaleciendo servicios públicos, rompiendo con la desigualdad y luchando contra la violencia de género”.

En clave local, destacaron el éxito obtenido con el convenio del metal y reclamaron a la patronal el desbloque de medio centenar de convenios para “fortalecer el empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN