El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Detenido un ex mecánico como presunto autor del robo de baterías de vehículos

La situación generó una gran preocupación de los vecinos de la zona los cuales incluso desistieron de aparcar sus vehículos en los alrededores de sus viviendas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Baterías de coches intervenidas por la Policía Nacional en Cádiz. -

Agentes de Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito continuado de robo en interior de vehículos. El detenido que había sido mecánico de profesión utilizaba sus conocimientos y pericia para sustraer las baterías de los vehículos estacionados en la vía pública o en garajes comunitarios.

La investigación se inició en febrero de 2022 cuando se empezaron a denunciar los primeros robos de  sustracción de baterías de vehículos en la ciudad de  Cádiz, todos los cuales han sido objeto de denuncia en estas dependencias policiales. Las  sustracciones de baterías de vehículos presentaban todas ellas como nexo la siguiente coincidencia: todos los vehículos objetivo de la sustracción de sus respectivas baterías eran todos del mismo grupo de fabricante. En todos ellos forzaban el capó y cortaban todos los cables que unían la batería con el motor.

Fruto de las labores de investigación se localizaron diversas baterías que habían sido vendidas en establecimientos de la provincia de Cádiz y que habían sido sustraídas en los vehículos denunciados, pudiendo ser restituidas a sus legítimos propietarios.

Finalmente los investigadores tras las vigilancias realizadas localizaron el pasado 29 de abril a un hombre que había trabajado en diversos talleres de vehículos y que se valía de su amplios conocimientos y experiencia para manipular los elementos de seguridad de los vehículos y proceder a la sustracción de las baterías y de diversas piezas de los mismos, procediendo a su venta en establecimientos de la provincia de Cádiz.

Así pues, tras ser detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN